sábado, 30 de noviembre de 2019

PATOS BEBEDORES EN TOMÁS ZARRACINA



EN LA CALLE TOMÁS ZARRACINA , EN UNO DE AQUELLOS VIEJOS  LOCALES  QUE EXISTÍAN
 DURANTE LOS AÑOS 60 Y 70 , SIEMPRE ME GUSTABA MIRAR AL ESCAPARATE DE UNA TIENDA QUE HABÍA EN EL LADO DERECHO CAMINO A LA PLAYA.



. EN ÉL , ESTABAN SITUADOS EN UNA ESTANTERÍA DOS CURIOSOS MUÑECOS ; DOS PATOS ,UNO MIRANDO FRENTE AL OTRO - ROJOS Y CON CHISTERA - Y CON EL ASPECTO DE LOS "DINKING BIRDS" O "LUCKY BIRDS" QUE ACOMPAÑA LA ENTRADA. EN AQUELLA ÉPOCA ESTABAN DE MODA (Y AHORA LOS ENAMORADOS DEL VINTAGE LOS DESEAN ).

 LO LLAMATIVO DE SU   INTERMINABLE BALANCEO  LES LLEVABA A METER DE FORMA ALTERNATIVA EL PICO EN UN VASO DE AGUA QUE HABÍA ENTRE AMBOS.
PARA LOS NIÑOS ERA ALGO COMO MÁGICO, NO LLEVABAN PILAS NI SABÍAMOS COMO LO HACÍAN. EL MECANISMO DEL BALANCEO ERA MUY CURIOSO Y RESIDÍA EN EL ACEITOSO LÍQUIDO QUE LLENABA SU PARTE BAJA.
RECUERDO EL FINAL DE SUS DÍAS CON UN PICO MÁS QUE DESGASTADO DE LOS AÑOS EN QUE VENGA PARA ARRIBA VENGA PARA ABAJO.
QUERIDOS SEGUIDOR@S ¿ALGUIEN MÁS SE DEJO LLEVAR POR EL ENCANTO DE ESTOS PATOS BEBEDORES.....?




miércoles, 27 de noviembre de 2019

ILEGALES & CRACK (RELANZAMIENTO..)

Conservo varios ejemplares de la revista "Coses" centrada en el ocio y ambiente del Gijón de los 80. Me decido a subir hoy la contraportada de uno de los números en que se publicita un concierto de los Ilegales. Como recordando a mi abuela cuando me hablaba de los "reales" o "les perrones" hago mis calculos mentales para sacar el precio del concierto anunciado:¡el precio de un café hoy día!. Bueno , hay que tener en cuenta que para la época -1986- era un precio económico 250 pts o 300 para un concierto de 2 grupos.
¿Os acordáis donde estaba el Ibiza Pub? ....en Capua efectivamente, y en sus inicios parecía que quería y parecía  tener el éxito de Tizón...., otros que recuerdo eran el Tic - Tac y el Swing.
De los Ilegales ,recuerdo los ensayos de alguno de sus miembros en un local de "El Puentín" e incluso un nombre precursor del grupo "Madson". En 1982 publican su primer disco y como eran de Gijón ...pues era nuestro grupo fetiche en plena nueva ola.
 En los 70  recuerdo otro grupo: "Crack", que logró grabar un disco en 1979 con "chapa discos"  estos iban más por lo sinfónico.
Hoy leo en " El Comercio" que este LP se reeditó en una tirada de 1000 ejemplares  y salió el pasado 15 de Noviembre a la calle....
Más información de Crack  CRACK Y JAPÓN

Crack 1979.      EC.

No quería centrarme especialmente en esta entrada en Ilegales,  pero la dedico a "Jorge el de los Ilegales" y tantos grupos de Gijón que no llegaron a tener el éxito de ellos en aquellos años de plenitud creadora.
Os pongo un enlace de la Nueva España que puede ser curioso para más de uno. ILEGALES EN LA Nueva España