sábado, 20 de marzo de 2010

OTRA VISTA DEL AUTOCAR SETRASEIDA


No hace muchos años todavía ví uno circulando por Gijón, era de color azul

AUTOCAR SETRASEIDA AÑOS 60/70


Ricardo subo esta foto que me figura se identifica con el autocar que añoras. En Gijón siempre relacionaré el modelo como el de la ruta escolar que tenía el colegio de los Jesuítas. Yo iba al Codema y allí teníamos "la pota grande", o sea el pegaso monotral del que ya hablaré más adelante.

viernes, 19 de marzo de 2010

OTRA VISTA DEL MODELO


Cada uno que ponga su imaginación y recuerdo en aquellos buses.

COSES DE PIN "EL SUEVE"



Pin y su vaca Venancia , personajes famosos en su día como lo era el gaviotu o, en otra línea, pepín de celes en las viñetas de los periódicos asturianos. También en los cromos pudimos ver las ocurrencias - sobre todo- de la Venancia.

martes, 16 de marzo de 2010

GIJON DESDE EL AIRE 1968



Excelente imagen (la tengo tanto en postal como en calendario de bolsillo de la época)donde podemos apreciar curiosos detalles -ampliando en lo posible la imagen-. Para empezar el Molinón de la época, poco antes de construirse la pasarela que uniría la tribuna grande con el otro lado de la orilla del Piles para la celebración de la Feria de Muestras , y su perímetro sin asfaltar.Seguimos con la zona del Continental donde tantas pandillas construían a última hora sus "refugios "en las copas de los árboles. Cerca de allí se aprecia los restos de las antiguas cocheras del tranvía a punto de derruirse todo por completo (enfrente del CODEMA).Si seguimos por el Coto los chalets, la cárcel...y en fin a lo lejos el perfil industrial de un Gijón diferente en tantos aspectos al actual.

domingo, 14 de marzo de 2010

Vistas de Asturias 1963 - 1983


pese a la mala calidad del super 8 os invito a ver este video, merece la pena.

EL BLOG SE PRESENTA EN YOUTUBE

video

ESTACIÓN DE CARREÑO



Coloreada foto aparecida en El Comercio donde se aprecia parte de la estación de Carreño con sus marquesinas de anuncios de la época - mediados de los setenta-, y el privilegio que los vehículos tenían de aparcar en una zona donde actualmente hay gran densidad de tráfico.

LOS TRANVIAS CEDEN EL PASO



Por desgracia - desde mi punto de vista- tuvo que desaparecer un sistema no contaminante y al que la noticia acusaba de "transporte pesado" que destruía las calzadas.

DESDE EL PUENTE DEL PILES



Todavía se veía alguna "calva" en el perfil del muro, e incluso algún chalet con los días contados. LLamativo el anuncio de Pepsi Cola de la época.