sábado, 12 de marzo de 2011

COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA EN LA ÉPOCA DEL "FLOWER POWER"


Evidentemente volvemos la vista a los años sesenta. Curso Primero B con la señorita Paquita del año 1968 - 69, en donde un servidor comparte el pose habitual para el anuario del cole, junto a los inocentes críos que forjamos el hoy ( por eso de que siempre nos decían que íbamos a forjar el mañana....).
Debajo tenemos una foto del Codema del año 1967 - 68. Se atisba el frontal de las cocheras de los tranvías , el verde de árboles y praos así como parte de los múltiples chalets que jalonaban la entonces calle General P. Valdés. (Alguno sobrevive como el inferior de la foto que tiene una pequeña torre).
Estoy muy interesado en poder acceder a algunos de esos anuarios del Codema, concretamente los que van de los años 1971 a 1973 y 1976 a 1977. Os agradecería cualquier información.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha impresionado la foto del colegio y en especial la imagen de la actual Avda. Pablo Iglesias...increible.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

La verdad es que los árboles no quedaban mal.

Anónimo dijo...

increible lo verde que era todo alrededor, los árboles de la avenida...que buena foto!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Sí , hasta el resplandor azulado de las baldosas del Codema parece resaltar. Por cierto que era el mismo tipo de baldosas que lucía el Sanatorio ¿del Carmen? que había unas decenas de metros más hacia Gijón (creo que ahora es una residencia de la 3 edad pero no estoy muy seguro)

Unknown dijo...

Que recuerdos...

Unknown dijo...

Buenas uo tambien quisiera ver los anuarios de esos años yo entre en el corazon de maria con ,5 años en el 1970 y me fui con 17'o sea que tela , yo creo que en mi casa de gijon buscare algunos que tenia gracias por alegranos los dias

Unknown dijo...

Buenas uo tambien quisiera ver los anuarios de esos años yo entre en el corazon de maria con ,5 años en el 1970 y me fui con 17'o sea que tela , yo creo que en mi casa de gijon buscare algunos que tenia gracias por alegranos los dias

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola J. Carlos, ¿ no tendrás los anuarios de los años 76 y 77...? saludos

Soldado estelar dijo...

Tengo un par de anuarios en un cajón de casa, 74-75 y 80-81. Sería bonito ver de otros años de alguien que los comparta. Saludos.

Soldado estelar dijo...

Por lo que he leído en ex-Codemas de Facebook, no hay más anuarios entre esos dos.

YOYOYO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
YOYOYO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
YOYOYO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
YOYOYO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas. Tengo el anuario del curso 74-75, bueno ahora lo guarda mi hermano en su casa. Y no recuerdo que sacaran otro en los siguientes cinco cursos, lo habríamos cogido sin duda.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias , sí ese también lo tengo.

Anónimo dijo...

En el muro del fondo del patio de abajo entrenaba un compañero pértiga, creo que Piñera. El "entrenamiento" era correr hasta el muro y dar un saltito hacia arriba apoyando una pértiga de madera en la unión del suelo con la pared. La foto me ha traído el recuerdo.