jueves, 1 de julio de 2010

CON LA ROJA AYER Y HOY

Yo estuve en los partidos de Gijón del mundial 82, y guardo de recuerdo las entradas y..una lata de coca cola. Ahora que estamos en plena efervescencia futbolera vamos a animar desde el blog a la selección y especialmente al guaje, a Villa.

LOS ARCHIDUQUES, COMPRADOS EN DISCOTECA GIJÓN


Los archiduques antes de la era Tino Casal en discos comprados en discoteca. Dos temas "nunca más" y "Te he perdido" tienen la curiosidad de estar escritos por Torrebruno (el de la Guagua y los chistes fáciles que también presentó a los Beatles en su actuación de Madrid.
Como curiosidad , la información que se daba del grupo en la trasera era esta:
Los archiduques es un joven conjunto asturiano integrado por Claudio, Tito, Antonio, Titi, Tony y Alonso. LLevan tres años en la vida profesional y están llamados a ser punta en el escalafón de la música moderna española. Todos ellos son estudiantes.
Su viaje a París ha constituido un éxito, de allí han traído una canción que ya estáen los primeros puestos del hit parade francés y que presentan por primera vez en España en versión castellana en este disco. Se trata de la canción "El cielo, el sol y el mar".
Hemos también de señalar un arreglo de una pieza de folklore asturiano cuyo título es "Fuí al Cristu". En la otra parte del disco figuran la canción ganadora del Primer premio en el II Festival del Eo. "Nunca digas adiós" y "Escucha mi canción" que sin duda se situará en los primeros puestos por su musicalidad.
El estilo de los Archiduques es muy personal y siempre dentro de una línea totalmente melódica.
Al final el único gran éxito que tuvieron fué "Lamento de gaitas" ya con Tino Casal en la formación y el recuerdo de un restaurante "la panera" en su villa moscona de Grado.

miércoles, 30 de junio de 2010

¿ALGUIEN ECHA DE MENOS LOS RASCACIELOS DE LA PLAZA DEL MARQUÉS?

Evidentemente la vista de la época es más natural. Hasta desentona el edificio de la derecha, en cuyo bajo estaba aquella tienda llamada "trasgu" tan hippie y de moda en la transición.
Postal del verano del año 60, !cuántas cosas han ido a peor!. Menos mal que las palmeras ahí siguen a viento y marea - nunca mejor dicho-.

lunes, 28 de junio de 2010