sábado, 30 de noviembre de 2019

PATOS BEBEDORES EN TOMÁS ZARRACINA



EN LA CALLE TOMÁS ZARRACINA , EN UNO DE AQUELLOS VIEJOS  LOCALES  QUE EXISTÍAN
 DURANTE LOS AÑOS 60 Y 70 , SIEMPRE ME GUSTABA MIRAR AL ESCAPARATE DE UNA TIENDA QUE HABÍA EN EL LADO DERECHO CAMINO A LA PLAYA.



. EN ÉL , ESTABAN SITUADOS EN UNA ESTANTERÍA DOS CURIOSOS MUÑECOS ; DOS PATOS ,UNO MIRANDO FRENTE AL OTRO - ROJOS Y CON CHISTERA - Y CON EL ASPECTO DE LOS "DINKING BIRDS" O "LUCKY BIRDS" QUE ACOMPAÑA LA ENTRADA. EN AQUELLA ÉPOCA ESTABAN DE MODA (Y AHORA LOS ENAMORADOS DEL VINTAGE LOS DESEAN ).

 LO LLAMATIVO DE SU   INTERMINABLE BALANCEO  LES LLEVABA A METER DE FORMA ALTERNATIVA EL PICO EN UN VASO DE AGUA QUE HABÍA ENTRE AMBOS.
PARA LOS NIÑOS ERA ALGO COMO MÁGICO, NO LLEVABAN PILAS NI SABÍAMOS COMO LO HACÍAN. EL MECANISMO DEL BALANCEO ERA MUY CURIOSO Y RESIDÍA EN EL ACEITOSO LÍQUIDO QUE LLENABA SU PARTE BAJA.
RECUERDO EL FINAL DE SUS DÍAS CON UN PICO MÁS QUE DESGASTADO DE LOS AÑOS EN QUE VENGA PARA ARRIBA VENGA PARA ABAJO.
QUERIDOS SEGUIDOR@S ¿ALGUIEN MÁS SE DEJO LLEVAR POR EL ENCANTO DE ESTOS PATOS BEBEDORES.....?




10 comentarios:

Xurde Radío dijo...

Recuerdo haberlo visto en el bar de un amigo de mi padre cuando era pequeño, era absolutamente fascinante, lo ponía delante de los pequeñajos y flipábamos. Que ganas daban de tener uno, pero nunca los ví para vender.
Un saludo.

Oñera dijo...

Recuerdo esos patos. Los vi en ese escaparate durante mucho tiempo, cuando era un crio. Aunque la memoria juega malas pasadas: los recordaba en la Calle los Moros, muy cerca de Tomás Zarracina.
Un saludo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

PARECE QUE LOS PEQUEÑOS DETALLES DE ESTE GRAN GIJÓN NOS ACOMPAÑAN A UNOS CUANTOS

Anónimo dijo...

No me acordaba......

kai51 dijo...

Yo me acuerdo de esos patos que hasta que no se mojaban la nariz no paraban...que recuerdos.
Un saludo

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

ASÍ ERA KAI51 ¡CÓMO LES QUEDARON LOS PICOS AL FINAL DE SUS DÍAS!

Soldado estelar dijo...

En la calle San Bernardo entrando por el parchís había una tienda que tenía una especie de maqueta urbana, con sus edificios, cochecitos, etc. Aunque no estoy seguro al 100%, la memoria juega con uno a veces, como dicen arriba.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola s.e. tengo una entrada dedicada al tema que haces referencia UN MUNDO EN MINIATURA A NUESTROS PIES dentro de la etiqueta maquetas

Soldado estelar dijo...

Eso era, gracias. Un poco más de blog y lo habría pillado.

Unknown dijo...

Recuerdo en los años. 60 pegado a clarita havia una pequeña tienda. Que continuación estaba el cometa entrada por moros y escaparates. Moros y tomas zarrcina yo era. Motila y tranajaba en un taller de modas. CASA RODRIGREZ DEBAJO DE E. SE TALLER ESTABA. Máquinas SINJER