jueves, 27 de diciembre de 2012

GIJÓN RECIBE A FRANCO POR ÚLTIMA VEZ

13 de septiembre de   1971. Última visita de Francisco Franco a Gijón. Ese soleado día mis padres deciden que era mejor pasar el día en Ribadesella. Allí incluso me dí un buen chapuzón en la playa e hicimos fotos de la jornada (curiosidad.....la oficina de turismo de Ribadesella estaba situada dentro de un viejo tranvía de Gijón ).
Aún así , no se me olvida el día porque pensar que el señor que venía era el mismo  cuya fotografía tenía que ver todos los días en mi aula del Codema. De su llegada, del paso a baja altura de un mirage III y de la llegada inicial de la comitiva de coches americanos aún me acuerdo. Verlo en video...una vez más gracias al
ENLACE NODO: http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1497/1486657/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por tus videos, en general, y por este en particular, de tan grato recuerdo. Yo con 11 años, recuerdo la visita de Franco, como si fuese hoy. Una multitud, alegre y decidida, vitoreando al Caudillo, en un Gijon entregado a Franco, en una maravillosa jornada familiar, con un gran dia de sol. Despues de recibir a Franco, nos fuimos toda la familia, con tios y primos incluidos, a la playa de San Lorenzo, y mi hermana que tenia 3 años, del gentio que tambien fue pa la playa, despues de saludar a Franco, se perdio, y nos dio un susto de muerte, pues tardo 4 horas en desaparecer......gracias a Dios, a las 5, o las 6 de la tarde aparecio..........que recuerdos ¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

Anónimo dijo...

De la oficina de turismo en el tranvía en Ribadesella no me acuerdo pero sí de mi primera visita a las cuevas de Tito Bustillo, a principio de los 70, fue magnífica, además por aquel entonces coleccionaba los cromos de la editorial R. Romero: "hace millones de años" por lo que aumentó mi interés por todo lo antiguo igual que años más tarde sucedería con los chavales al ver la película "Parque Jurásico". Por cierto, por aquel entonces en una excursión que hice con mis padres y en la que fuimos también a la playa de Ribadesella, acabábamos de llegar y había mucha gente arremolinada en la orilla, al parecer hacía un rato que un joven bañista había desaparecido, lo último que vieron fue como agitaba el brazo y desaparecía súbitamente como si hubieran tirado de él, aunque habían salido enseguida en su busca el cuerpo nunca apareció, poco después salió en la prensa la noticia de que habían avistado un pulpo gigante por aquella zona. Siempre me quedó la duda de si aquella noticia había sido un bulo, una serpiente de verano de las que se estilaba a falta de otras noticias más interesantes (o de las que se pudiera escribir), o los dos hechos habían tenido alguna relación.
Saludos.

Jorge

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba. Fachas en Gijon.

Anónimo dijo...

A pero ahora te enteras Contreras, ay! cuanto lechón suelto...

Anónimo dijo...

Hay de todo como en botica: fachas, comunistas trasnochados, ninis podemitas, centristas, etc. etc.

Anónimo dijo...

Por ahí andaba, que me llevaron a verlo siendo niñín, en la acera de la iglesia de San José en Álvarez Garaya si la memoria no me falla.