miércoles, 11 de julio de 2012

VIEJAS ETIQUETAS, VIEJOS HOTELES.....VIEJOS ESCÁNERES





Me voy a Gijón  a pasar unos días de vacaciones. Tengo la doble tristeza de, primero,  ver que mi escáner ha dicho adiós, con él he podido escanear desde diapositivas, negativos  e imágenes de todo tipo con gran calidad. Y la otra tristeza , segundo, es ver que la tecnología avanza tan rápido que ir buscando algo parecido , que escanée negativos, diapositivas..... y decirle esto al vendedor hace que te mire como si le pidieras un rollo de película para cámara de 75 mm.
Bueno, ¡qué se le va a hacer!..... (con humildad admito donaciones de vieja tecnología) .Hoy, acorde con unas viejas maletas os subo las clásicas etiquetas que hace muuuuchos años daban en los hoteles y que la gente ponía a modo de souvenir sobre el cuero o la tela de las valijas.Algunos hoteles como el Hernán Cortés continúan en activo, otros como el Miami hace años que se denomina Príncipe de Asturias y otros.....desaparecieron. ¡Bon voyage seguidores del Blog!

lunes, 9 de julio de 2012

RECORDANDO NUESTROS VIEJOS JUGUETES....¡CÓMO HACER UNA PISTOLA CON DOS PINZAS!

Antes de pinchar el video os reto a aquellos nacidos de los 70 "pa trás" a hacer una pistola de las de antes con dos pinzas de madera y que sea operativa en el lanzamiento de garbanzos. Subir por favor vuestra experiencia...será interesante. ¿Quién no hizo estos inventos de crío? ...muchos tenían un cierto transfondo bélico, pero antes no había esa concepción del militarismo que hay actualmente. Veíamos en la tele programas como "por tierra, mar y aire", Bonanza, Los vengadores, OVNI, Guardianes del Espacio (Thunderbirds), Rin tin tín etc etc y si no salía un revólver salía una "metralleta" sideral o un arco con fechas.....
Nosotros , a lo bricomanía, amoldábamos nuestro arsenal. Cerbatanas con bolis bic, gomeros con todo tipo de ingenios, espadas de palo (todavía tengo una cicatriz en el paladar de un "duelo " de crío....al meterme el contrincante la espada en la boca y ver que sangraba recuerdo que me decía....¡trágate la sangre, trágatela! vamos como si me fuera a quedar seco.