sábado, 4 de agosto de 2012

ALMACENES LA GLORIA , GIJÓN.

 Muchos de los seguidores del blog  se quedarán un buen rato mirando la imagen y tratando de ubicarla en el actual Gijón. Los "menos" jóvenes al leer "La Gloria" tendrán la palabra clave que les llevará a la calle Domínguez Gil de Gijón, junto a la playa. Y para los que ni por esas lo ubiquen les ayudo con la imagen más o menos actual de la calle y las Novedades Eloína ocupando el lugar en el que estaban situados estos almacenes.Este último negocio también ha pasado a mejor vida y se espera el nuevo o los nuevos que ocupen el solar entero o por partes.
La imagen de "La Gloria" corresponde al año 1968 y posteriormente fueron mejorados los almacenes. Sin ser Botas , adquirieron prestigio en Gijón en los años 60 y 70 hasta su desaparición.
Se puede apreciar en la esquina superior una parte del viejo Naútico.
Aunque la publicidad que os subo de La Gloria  habla de productos para el hogar , mi memoria me lleva a relacionarlos con otro tipo de ventas de los años 70. Creo recordar que la noche anterior de Reyes vendían juguetes hasta las 12 de la noche , muchos de ellos a muy buen precio puesto que las cajas venían con alguna tara o deficiencia (cajas de trenes sin un vagón y cosas así). Querid@s seguidor@s del blog ¿recordáis alguna anécdota de estos almacenes?




miércoles, 1 de agosto de 2012

SEMANA DE LA AVIACIÓN EN GIJÓN ¡EN 1910!


 Siguiendo con el tema de la aviación me vais a permitir que os suba unos recortes de 1910 sobre la semana de la aviación que se celebró en Gijón. El protagonista de aquellos días era Garnier, piloto francés al que ya observamos surcando los cielos del  Muelle en la imagen del sábado.
La imagen que veis hoy no es un montaje, es una instantánea del piloto sobrevolando la plaza de toros en plena faena del matador Vicente Pastor.
Si sois aficionados a los aviones, a la historia de Gijón o teneis paciencia en leer los textos veréis que lo de la película "aquellos chalados en sus locos cacharros" lo tuvimos en nuestra Villa ¡ en 1910!y que organizarlo no fué nada nada fácil.