sábado, 4 de agosto de 2012

ALMACENES LA GLORIA , GIJÓN.

 Muchos de los seguidores del blog  se quedarán un buen rato mirando la imagen y tratando de ubicarla en el actual Gijón. Los "menos" jóvenes al leer "La Gloria" tendrán la palabra clave que les llevará a la calle Domínguez Gil de Gijón, junto a la playa. Y para los que ni por esas lo ubiquen les ayudo con la imagen más o menos actual de la calle y las Novedades Eloína ocupando el lugar en el que estaban situados estos almacenes.Este último negocio también ha pasado a mejor vida y se espera el nuevo o los nuevos que ocupen el solar entero o por partes.
La imagen de "La Gloria" corresponde al año 1968 y posteriormente fueron mejorados los almacenes. Sin ser Botas , adquirieron prestigio en Gijón en los años 60 y 70 hasta su desaparición.
Se puede apreciar en la esquina superior una parte del viejo Naútico.
Aunque la publicidad que os subo de La Gloria  habla de productos para el hogar , mi memoria me lleva a relacionarlos con otro tipo de ventas de los años 70. Creo recordar que la noche anterior de Reyes vendían juguetes hasta las 12 de la noche , muchos de ellos a muy buen precio puesto que las cajas venían con alguna tara o deficiencia (cajas de trenes sin un vagón y cosas así). Querid@s seguidor@s del blog ¿recordáis alguna anécdota de estos almacenes?