lunes, 2 de septiembre de 2013

GUÍA 1969

 Cuando rebuscaba - y sigo en ello- por los cajones, baúles, rincones de desván parecía que estaba predestinado que tenía que aparecer -como sucedió este verano- una de las clásicas guías con los partidos de  liga añejas. Esta de hoy es bien clásica y , tengo que reconocerlo, lo que menos me importaban eran los partidos ya que no soy muy futbolero y sí todo lo que para hoy supone "historia" del Gijón de otra época.
 Curiosas marcas como Radiodina , Lenco, G.E.G. jamás las había visto....
Curioso el título de teléfonos siempre  de interés. Evidentemente no podrían imaginar en el año de edición de la guía -1968- que alguien podría mostrar interés por ellos. La casa de socorro, la guardia civil de los campos,la guardia municipal (actual policía local), la policía armada (policía nacional -con matices-),la policía gubernativa (¿la secreta?...), policía gubernativa del Musel (¿carabineros?), Sanatorio Salas, Fc de Carreño y Langreo, Radio Gijón (Es. supongo que será "estación" que era como se mencionaba antes ), etc etc.



Horarios,autobuses,  trenes  y ferrocarriles para el recuerdo

 Las distancias más o menos han variado poco, el tiempo en recorrerlo ......la mitad al menos. La primera vez que vine a Madrid , en seiscientos......¡10 horas oiga!.
 Contraportada del librito. Ahí sigue autos Medina tras varias décadas. Detalle de Imprenta Morís al final.


2 comentarios:

  1. HOLA AMIGO:CON MOTIVO A UNA FALLA TECNICA EN MI COMPUTADORA, QUE HACE TIEMPO SE INTALÓ , QUE ME ESTA MOLESTANDO BASTANTE; HE DECIDIDO ENVIARLA AL “DOCTOR “PARA LIMPIARLA Y DEJARLA EN CERO KILOMETRO.-
    POR ESO, LLEGO A TI, PARA DECIRTE QUE ESTOY SIEMPRE EN VUESTRA VENTANA , AUNQUE MIS VISITAS NO ESTEN MUY A MENUDO.-
    TAMBIEN MIS ENTRADAS, SON BASTANTE DISTANCIADAS , POR LO QUE PIDO MIS DISCULPAS Y CON GANAS DE SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE, PARA PODER ESTAR MUY PRONTO CON TUS ENTRADAS Y MIS COMENTRIOS.-
    MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA Y UN BESO GRANDE.-
    SIEMPRE ME GUSTARON, ESAS COSAS DEL PATRIMONIO...SON REALMENTE RELIQUIAS.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras y tu constancia en seguir el blog Thony. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar