lunes, 4 de julio de 2022

IN MEMORIAM “GERMÁN RODERO”

Me comunican el fallecimiento de Germán Rodero. Sorprendido por la noticia, uno hace recapitulación de los recuerdos que nos unen a las personas que, como es este caso, aúnan muchos años en los que coincidimos . Desde que era un niño ,junto a su familia, hasta los momentos en en los que coincidimos (tanto en Madrid como en Gijón) y en los que Germán hacía valer su buen carácter y que fueron los últimos que nos vimos. Nos quedó por cumplir el vuelo en globo juntos que Germán me ofreció realizar .Ahora ha sido él el que ha realizado su último vuelo. DEP un abrazo a su familia.       fallece-german-rodero-piloto-globos-instructor-vuelo-20220704234844-ntvo.html                                                       Sirva de homenaje una entrada sobre globos de Gijón. Publicidad de Optica Piñole de los años 80. Fue un referente en el tema de la aerostación en Gijón y ver un globo en aquellos días era ver "el globo de Piñole". Lo que parecía ser una afición efímera y hasta tachada de anticuada ha sido un referente para muchos aficionados que nos siguen asombrando por los cielos de Gijón con sus originales globos.

Un enlace a un  video de una exhibición aérea en las Mestas . Finales de los 70 comienzos de los 80. Fuente youtube.

4 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

Me acuerdo que hicieron una especie de salida desde las Mestas, una especie de festival aerostatico, que organizaba un señor llamado J.Gonzalez Green. Como eran las cosas que el mismo vendía las entradas. No se porque fascinan tanto los globos pero el "festival" poco más que era verlos hincharse y marchar.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Miguel, amplío un poco la entrada con el enlace de un video curioso de aquella época. Supongo que era el tipo de festivales a que haces referencia aunque yo estuve allí y no recuerdo que cobrasen por entrar, sería una cantidad simbólica en todo caso. Un saludo

Anónimo dijo...

El señor J. (Jesús) González Green, al que todos conocemos, es el mítico corresponsal de guerras de la segunda mitad del siglo pasado como la del Sinaí, Yemen, Irán-Irak, Afganistán, Salvador, Nicaragua, etc etc. En su faceta de aeronauta tiene la licencia española #1 de navegación en globo, por ejemplo ha cruzado el Atlántico de este a oeste.

En cuanto a Rodero a él no le conocí, pero a su hermano sí le he tratado en alguna ocasión. DEP.

Anónimo dijo...

Me dicen que mi Rodero no es hermano ni pariente del finado, error de apreciación.