jueves, 17 de enero de 2013

¿MIKE´S, McDONALDS, BURGUER KING....? ..and the winner is....

Comenzaba la década de los 90 y la publicidad de MIKE´S ofrecía una oferta de menú muy parecida a la de las grandes cadenas americanas. MIKE´S es un producto empresarial propio de Asturias que buscó un nombre de marca propio del mismo Ohio, ya que de haber sido una sidrería quizás se hubiera bautizado aquí como  "Miguelín" por ejemplo, para darle un toque más nuestro.Sin embargo, hace un guiño lingüístico a los asturianos al poner un nombre , en una especie de bablenglish, a  un producto para los niños , el "packetín", espejo  de los que ofrecen las grandes cadenas de comida rápida.
Tengo que reconocer que estuve muy pocas veces en los Mike ´s , aunque conocí las dos sucursales que tenía en Gijón en los años  de esta publicidad. ¿Eran mejores sus hamburguesas que las de los americanos...?, por aquél entonces creo que todavía no habían llegado estos últimos a Gijón, pero tengo que reconocer que el tamaño parecía mayor y los ingredientes no tenían nada que envidiar a "las otras"pero.......¿qué opináis vosotr@s?.
Parece ser que Mike ´s no vive ahora la popularidad de hace años y su negocio menguó bastante.Sirva el recuerdo para una iniciativa empresarial que pudo haber tenido otra trayectoria mejor.
Amplío un poco la entrada con la imagen del Mike´s en Corrida. Por no existir no existe el edificio siquiera ,que bien estrecho era por cierto. Un recuerdo de los 90...

25 comentarios:

Paco dijo...

Para mi el ganador también es el Mikes o Maiks como tambien se decia...., el de la Calle Corrida no sé pero el del Parque de Cocheras aun sigue abierto... Si no recuerdo mal creo que lo abrieron en la década de los 80(por lo menos el de cocheras), antes de que fuera cocheras, para los del Codema (como yo) frente al patio de ceniza....

Miguel J .Blazquez dijo...

¿Y el Burguer City que hubo en Capua? Que también tuvo sede en Menendez Valdés. Alguien también dira "Los Vikingos", aunque de hay son mas tipicos los perritos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por las aportaciones. Los Vikingos es un local entrañable que lleva la pila de tiempo y que llegó a tener más de un local. Sus hamburguesas -hará 30 años que no como una allí- tenían un sabor peculiar por la cebolla.

Caperucita dijo...

Pues yo fui trabajadora de alli hace 5 años y he de decir que tanto la calidad de las hamburguesas como la limpieza son INMEJORABLES. A dia de hoy sigo comiendo de vez en cuando alli, os recomiendo la grandburguer esta espectacular!!! Mmmm jijiji

Anónimo dijo...

Era mitico dir al mikes a comer la hamburguesina con les patates y la cocacola dejar el suelu echu un ascu....y tirar pa los hollywoods a ver la pelicula....xDDD

Anónimo dijo...

jajajaj bien por el Mike's, hubo uno en La Calzada que no curraba ni dios. pedimos una Pizza Hawaiana y tardaron la friolera de 45 minutos ebn traela, mi casa estaba en la calle Bogotá, para mi que el de la moto se puso a dar vueltes como un llocu o era un sinpa que no conocia les calles, veridico

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo.... yo trabaje varios años en el mikes de la calzada y trabajabamos muchisimo, pudo ser una mala casualidad por la cantidad de pedidos, pero nuestra clientela estaba muy contenta, creciamos cada dia.

Miguel.Asturias dijo...

yo diría que el Mikes donde el Codema fue la primera hamburguesería (como tal) de Gij´n. Muy rico todo, pero me quedo con Los Vikingos, negocio familiar legendario.. ah! y con los sandwich del ONDEKERAIS, en la ruta

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Creo que antes del Mike´s ha habido otras hamburgueserías "de andar por casa". Los Vikingos (que llegaron a tener sede en la playa y la avenida de Fernández Ladreda) sin duda son historia de la hostelería de Gijón.Saludos.

Anónimo dijo...

Me he acordado de las hamburguesa completa de los vikingos... ay, a ver cuando toca volver, lo apunto para la próxima vez que me acerque a Gijón.

Martín dijo...

No solo Gijón. Mike's llegó a tener locales en La Felguera (este se incendió y ya no volvió a abrir) y creo recordar que también en Mieres.
Además en la Feria de Muestras (¿o era en La Semana Negra?) también se ponían.

Anónimo dijo...

Pues dijéronme ayer que el Vikingos echa el cierre, ay qué pena, otra cosa clásica de Gijón que desaparece y va al recuerdo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Al parecer se mudan al local de al lado...no es un cierre definitivo.

Unknown dijo...

De hecho, son familia directa. Allí está ahora el marido de Geli, la de Los Vikingos. Y en el cartel de lahamburguesería La Escalerona le han añadido el rotulado en pequeño "Los Vikingos".

Anónimo dijo...

Vaya cojones pedir una pizza a domicilio viviendo a 25 metros del local. De la que bajas al perro la coges en persona, joer.

Anónimo dijo...

Tengo que ir a comer un perrito a la Escalerona cuando vaya a ver si los hacen igual que antes.

Anónimo dijo...

El Mike's de cocheras abrió exactamente en 1984, yo fui desde el primer día, recuerdo los sabados tarde a primeros de los 90 que estaba que lo petaba

Anónimo dijo...

O pierdo la memoria o el Mike's abrió en 1982 ya que iba allí, y además tuvo que ser antes del verano porque el curso 82-83 ya estaba en Madrid en la Politécnica.

Anónimo dijo...

Yo creo que no, hacia el 82-83 se tiró un edificio que estaba enfrente y creo recordar que el mike's no existía, recuerdo ese día entre los escombros encontrar un manual de Jiut-Jitsu, luego al principio era más pequeño (acababa justo donde la barra), después compraron el local del pub Cocheras y lo ampliaron

Yo vivía en esa zona y así como la confitería Moka que está enfrente la recuerdo de siempre, el mike's creo que se abrió en el 84, pero bueno que tampoco estoy seguro 100% a lo mejor tienes tú razón

Anónimo dijo...

Los sábados tarde de finales de los 80, primeros de los 90 era usual en mucha gente joven ir a los hollywood a ver una peli y luego recalar ahí a tomar algo con los colegas, yo alguna vez lo hice cuando la cartera lo permitía (que no solía ser usual)

Me acuerdo las mike's de pollo y pescado, las senior con bacon y queso, los hot dogs (perritos) y los batidos de fresa tan ricos que tenían, estos últimos era ahí el único sitio donde podía pillarlos

Anónimo dijo...

Se zanja la discusión, lo dicen ellos en sus redes sociales: "Desde 1982 servimos en Gijón exquisitas hamburguesas, perritos de calidad y jarras de cerveza. También en tu casa, a domicilio."

Anónimo dijo...

Suponiendo que ese mike's fuese el primero de Gijón

Que a lo mejor lo es y tienes razón, yo vivía en esa zona, pasaba a diario, compraba los libros en Atenea que está casi pegada a la burguer, pero bueno, a lo mejor se me pasó por alto, todo puede ser, yo los primeros recuerdos que tengo de estar en ella es de 1984, recuerdo que tenía una maquinita de videojuego de coches

Sea como sea quitando los vikingos que son de los años 70, creo que del 72, fue de lo primero que hubo, Mc Donald's a Asturias no llegó hasta 1986 y fue en Oviedo la primera que se puso, en la c/ Uría

Anónimo dijo...

Yo soy criado en La Arena pero no tengo tanta memoria para acordarme tan exacto, pero el Mike's dice en sus redes sociales que abrió el local el 20 de mayo de 1982.

Anónimo dijo...

Pues si lo dicen ellos mismos así será

Es curioso que me pasase 2 años desaoercibida una burguer con lo que me van las hamburguesas, hoy todavía acabo de hacerme una en casa

El 20 de mayo del 82 fue un jueves, no se porque pensaba que lo habrían inaugurado un sabado