martes, 18 de marzo de 2014

EL ENCANTO DE LOS VIEJOS KIOSKOS DE MÚSICA....

Así es , para mí el viejo entramado de forja de los kioskos de música tenían un gran encanto. Del kiosko de Begoña - el que véis en la foto, no "lo que se hizo después"- es una lástima que no esté ya con nosotros . Daría un toque especial a nuestro parque más céntrico.Por desgracia su "estado" hizo que desapareciera en ¡1938!. Podemos comparar kioskos de música que han podido mantenerse durante años y mantienen la elegancia que les vió nacer: Avilés, Luarca, Grado etc etc.
De su escenario seguro que la banda de música de Gijón hizo llenar de pasodobles y marchas los domingos de aquél otro Gijón de principios del siglo XX.

lunes, 17 de marzo de 2014

OBRAS EN LA PLAZA DE EUROPA

Hace diez años teníamos obras en la plaza de Europa. Era toda una atracción para la ya nutrida parroquia de jubilados que ,desde hacía años,  tenían su particular "parlamento" y corrillos de opinión en la plaza.
Una zona en la que parecen volver a fijarse los ediles del ayuntamiento para una posible reforma más modesta. Por desgracia,  después de tantos años siendo también campo de asentamiento de varios grupos de personas marginales que parecen tener en un entorno tan cercano a los juegos de los niños su centro de reunión y algo más...