domingo, 18 de diciembre de 2016

Y LLEGÓ EL "UHF" A GIJÓN...



Hace cuarenta años ..¡puff...! los gijoneses nos conformábamos con un canal de televisión ( ¡y a tiempo parcial oiga!). No había otra que ver lo que tocaba o apagar la televisión. Sin embargo, para muchos, el recuerdo de algunos programas nos dejó un grato recuerdo de aquella televisión que acababa de dar el salto al color ( y no todos los programas..). De los más vistos del año 1976 me quedaría con dos; "en ruta" ,con Sony Pruit  y su colega: sus mastodónticos camiones con sus  bocinazos que los chavales de entonces nos parecían impresionantes.La otra sería "vivir para ver" con Alfredo Amestoy y su humor singular.
Tendría que llegar el 14 de diciembre de 1977 para que llegara el UHF = segundo canal = segundo programa = la dos.......¡hay que ver la de nombres que le han dado!
Yo recuerdo su estreno en casa los primeros días de nero de 1978 , con una programación de tarde-noche.

 Como se ve , el UHF llegó a Asturias por las influencias de d. Sabino Fernández Campo.......

La parrilla de los dos canales de un 16 de diciembre de 1977. Si juntamos el horario de ambas todavía no llega en duración a un canal actual....
 Así todo ¡FELIZ 60 CUMPLEAÑOS TVE!

3 comentarios:

  1. Hola buenes yo por mi parte en aquel tiempo tenia diez años y me gustaba mucho ver "La Clave" que ponian primero una peli y luego un coloquio sobre el tema siempre en UHF. Saludos e buenes fiestes ElYogu returns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente La Clave era un programa mítico. Pasadas la horas casi ni se veía a los protagonistas del humo que cubría el escenario de los debates. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenes por cierto alguien se acuerda del nombre del programa en que unos deportistas de elite competian como en un concurso por ejemplo Kevin Keegan futbolista compitiendo en
    ciclismo... corria el año 1977 o 78 era una produccion americana, creo que lo echaban por la UHF los fines de semana venga un saludo ElYoguReturns.

    ResponderEliminar