lunes, 19 de septiembre de 2016

GIJÓN: HOCKEY FEMENINO AÑOS 30

 Gijón es este año ciudad europea del deporte y pondré mi granito de arena para celebrarlo.
No será con imágenes modernas.....el blog ya sabéis , tira más hacia el recuerdo, pero sin duda muchas parecerán actuales.
La serie que os subo hoy cumple esta condición, - con matices claro- ; pero es que...decir que son imágenes de hace 80 años puede parecer mentira, habida cuenta la historia reciente de nuestro país.
 La alegría, frescura y vitalidad de las imágenes nos llevan a una época que se truncaría para muchos deportistas con la guerra civil  y daría al traste con la modernidad que muchas mujeres llegaron a conquistar .....
 Se sacó el penalti - corner y las gijonesas a por todas......
 En el Molinón  ......¿cuantos años pasarían para volver a ver gijonesas haciendo deporte en este campo...?
 Rodeando a una clon de Shirley Temple posan las chicas de la Agrupación Deportiva Hockey Gijón.
 Esta selección de imágenes las pudimos disfrutar este verano en el pabellón de Gijón de la FMA.

domingo, 18 de septiembre de 2016

¿MONTAMOS EN LOS "FABIOLOS" A CANDÁS?

Breve- aunque interesante- video del trayecto del ferrocarril del Carreño a Candás. En las secuencias de 1967 se ven las instalaciones de la vieja estación de Carreño - Langreo Gijón ,y la principal de Candás.
Aquellos tranvías importados de Bélgica tomaron el apodo de "Belgas" o "Fabiolos" (buscando la afinidad  con la entonces Reina de los Belgas,Fabiola, de origen español).
Eran tranvías resistentes que mudaron su piel a azul y que con la llegada de los 80 acabaron sus días en las vías de la Comunidad Valenciana. Entrañables para todos los que pudimos montar en ellos.