miércoles, 25 de octubre de 2023

PROYECTORES DE 35MM , SALON DE ACTOS - CINE CODEMA


Buena pinta tenían aquellos proyectores de cine de 35 mm que había en la "sala de máquinas" del salón de actos del colegio Corazón de María.
 La foto tiene la friolera de más de cincuenta años cuando , por cien pesetas al año, te daban un carnet y podías ver ir a ver pelis los fines de semana durante un año. 




El listado de las películas que se proyectaron en el curso 1969 - 70 era el siguiente:

Aquél cine no tenía nada que envidiar a algunas salas pequeñas de Gijón en cuanto aforo.

Los guajes siempre rondaban al cura encargado del cine (P. Bernardo) para que les diera recortes fotogramas de las pelis, en fin un entretenimiento más de la época.

---------------------------THE   END----------------------------------------













9 comentarios:

Cielos Leoncio dijo...

He podido ver un reportaje en la TPA sobre el cine del patronato San José. Es el único de todo Xixón que se mantiene y no se ha reformado tras décadas de funcionamiento.

He pasado inmumerables veces por delante del colegio durante años y años, y que no he visto ninguna película o acto cultural allí. Tiene delito el asunto.

Espero que sigan muchos años funcionando. Un cine es un sitio maravilloso.

Anónimo dijo...

En EGB nos bajaban alguna vez al cine del Codema, en vez de clase una película, eso molaba. Me acuerdo de una, 'Jandro', quizás esa vez era porque salía el Villanueva en la peli.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por el comentario...Jandro, una peli que aún no tengo...Recuerdo haber visto yo esa película en el Codema y el impacto del Gijón¡ a color!

Anónimo dijo...

Nos llevaron a ver Quo Vadis un día. Qué alegría no tener clase esa mañana y ver una película.

Anónimo dijo...

Yo estuve interna en elmpatronato San José ..los domingos después de la visita de familia nos ponían una peli en el salón de actos ...era un buen cine y salón de actos ..la verdad no sé si se mantiene .

Anónimo dijo...

El cine del patronato está muy bien conservado, hay un reportaje de la TPA de no hace mucho en internet.

Anónimo dijo...

Muchas pelis vi alli

Anónimo dijo...

Porque el padre Bernardo era el encargado del tema "imagen", hasta dio fotografía en BUP en la asignatura de EATP. Si aprendimos a revelar con las "chocolateras" y a positivar en la sala de fotografía. En algún armario anda la Werlisa de 1500 pesetas que tuve que comprar para clase. Y todo pa ná ahora.

Anónimo dijo...

Si el Bernardo viviera ahora habría que preguntarle por la actualidad, de fotografía digital, de cine actual, del 'streaming'. Mi hija me dice que donde voy, pasa de mi Canon digital, que la vale y sobra con el móvil.