lunes, 10 de mayo de 2010

VISTA GENERAL DEL CINE DEL CODEMA


Otra vista del cine sobre el año 1968. Son muchas las anécdotas que trae la memoria a los que estudiamos en este cole. Recuerdo un cura-revisor apodado "El Sapo" que con su linterna de petaca recorría vigilante los pasillos durante las proyecciones para evitar comentarios o ruídos de toda índole que provocasen el alboroto entre el público presente - o sea la chavalería-. Debía de tener un instinto especial en esto de la vigilancia puesto que también ejercía sin linterna en las misas obligatorias de los jueves en las que no se cortaba ni un pelo en mantener el orden a toda costa , especialmente en los cánticos en los que los graciosillos patinaban su ingenio con todo tipo de estrofas y notas complementarias.
En cuanto a las pelis eran de aventuras y entre otros estrenos estaban las de "un león en mi cama", "Que vienen los rusos" y cosillas así.

5 comentarios:

Sergio I. Perez dijo...

Pase ahi muchos domingos. No como espectador de peliculas sino como castigado de pie y en fila en el vestibulo bajo el ojo vigilante del Padre Jaurrieta

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

EL PADRE JAURRIETA ERA EL DE LA GOMA DE BUTANO, QU-PURÉ LE LLAMABAN EN MI GRUPO ( ALGO ASÍ COMO LA TRADUCCIÓN DE UNA FORMULA QUÍMICA QUE NOS DABA). FALLECIÓ NO HACE MUCHOS AÑOS d.e.p.

Anónimo dijo...

Tambíén íbamos al cine, los domingos a las 3 creo, los cahavles que sin estudiar allí vivíamos en la cercanía. Págabamos 10 pts.
*Javier

Soldado estelar dijo...

En alguna rara y contada ocasión en EGB nos llevaban al cine un día de diario por la mañana, en vez de dar la clase, el cine se llenaba así que sería a casi todos los cursos. Qué bien, una película en vez de la pesadez de la clase. Por ejemplo recuerdo ver "Jandro" en una de esas.

Anónimo dijo...

Clases de hº del arte arriba en el gallineru con el padre Villanueva. Después de comer y con la luz apagada para ver filminas, una verdadera tortura no adormilarse y tener que aguantar los cabreos de "la lloca".