martes, 22 de junio de 2010

EL NAÚTICO PRIMITIVO

Calendario de bolsillo que regalaba Rizury a sus clientas -es en el año 1970. El color estupendo refleja un día de verano con buen nordeste a tenor del movimiento de las banderas. El edificio era el Naútico - todavía se dice eso de quedar en el Naútico como derivación del nombre del local al solar que quedó después y al "nuevo" local que retomó el nombre hace ya unos años-. El edificio de la foto era un restaurante - sala de fiestas que acabó sus días bajo la piqueta en el año 1975. El "faro" tenía una utilidad propagandística ya que al girar la luz sobre varios cristales circulares de colores dejaba entreveer una cierta relación con el mundo de la mar.
A lo lejos , tras la torre de San Pedro se ve el "muro" que significó el Centro San Eutiquio y que aún sigue marcando esa zona, aunque parece ser que con los días contados (crucemos los dedos para que así sea).

3 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

Eh! Para los que estudiamos en el "Tiquio" no nos molaría que lo tirasen. Aunque reconozco que no es guapo precisamente, pero ¿que iban a hacer con el solar? Posiblemente un desproposito inmobiliario que tampoco alegraría mucho la vista (aunque algo la mejorase). De todas maneras, en 1985 se decía que en 1986 ya no habría clases en el San Eutiquio (y el rumor ya venía de lejos) y mirad cuanto llovio desde entonces. Además creo que ahí tiene algo que decir el cura de San Pedro que manda mucho (o no os acordaís como movilizó a la tercera edad cuando estaban arreglando el Campo Valdes y las termas. Cada vez que me acuerdo de aquellos obreros y las viejecillas pegando en las vallas.... que tortura).

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¡Ah los sentimientos, cuanto pueden!.Lo que se pudiera hacer en el solar - porque menudo solar quedaría- es digno de todo un debate. Desde ampliar el espacio verde de Santa Catalina (esto para los soñadores) hasta crear otro tipo de infraestructuras con menos altura y menos estilo cuartel.
Lo del cura de S. Pedro se me escapa la información pero quizás dependa más de los otros curas, los propietarios del edificio creo yo.

Alfredo dijo...

Sobre el año 62 más o menos - yo 17/18- se hacía un baile para recaudar fondos para el viaje de estudios de... ¿Escuela de Comercio? ¿Peritos? Ya no lo recuerdo.
Salu2.