jueves, 13 de septiembre de 2012

ROSTROS 10

Nuestro rostro de hoy está situado en la colegiata de S. Juan Bautista, en el Muelle. .http://www.gijon.es/directorios/show/1752-la-colegiata
En realidad , la imagen presenta varios rostros de los cuales los de los angelotes parecen comidos por los efectos del tiempo, el aire y la cercana sal de la mar.Pero evidentemente al que me refiero es al principal ,el central. Enigmático por lo bien conservado, parece reírse de forma sarcástica del tiempo y de todo el que lo observe, sabedor de que él ..seguirá ahí por los tiempos de los tiempos. Envuelto en un marco de piedra que le da un aire parecido al de un fauno sin embargo nos acerca la imagen a elementos menos fantásticos como pudiera ser el viento o la mar brava. Pero ¿no se llama la colegiata de San Juan Bautista...? quizás sea una efigie del mismo rememorando el momento en que fue presentada su testa sobre bandeja de plata.
Cada uno puede ver lo que quiera en este nuevo rostro de gijón, esta cara de piedra que se une a la prole que pueblan las alturas de nuestra villa.

No hay comentarios: