sábado, 30 de junio de 2012

PALMERES 7

La palmera de hoy está situada en la vieja casa de ejercicios espirituales Sta. Eulalia de El Bibio. Poca gente sabe que allí llegó a dormir el que fuera Papa Juan XXIII .A mí me tocó pasar allí uno de aquellos ejercicios espirituales estudiando BUP en el cercano CODEMA.De esa experiencia sólo me quedó el recuerdo de las bromas, carreras y juergas pasadas.
El actual edificio medio abandonado ha sido adquirido por Luis Masaveu y su finalidad de uso terciario no está muy clara.
Señalar que su superficie original ha sido "recortada" en el jardín y los talleres traseros debido a las obras del metrotrén.

4 comentarios:

hecho a mano by anna dijo...

Yo era del Santo Angel y tambien me tocaron varios años de ejercicios en esta casa, que recuerdos...
Un saludo
Anna

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Me figuro que se nutrían de los colegios religiosos de Gijón, porque cobraban por ello.

Rubén dijo...

Recuerdo que desde el piso de un amigo mío se veían muy bien los patios posteriores que daban a la calle Ezcurdia, allí aun se conservaba una antigua pérgola con columnas de piedra que dejó paso al edificio moderno que se construyó sobre parte del solar. También recuerdo el cierre original y la vieja casa del guarda de la finca que fueron derribados cuando se retranqueó la parcela.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muy detallado Rubén, muchas gracias.