jueves, 3 de noviembre de 2016

50 AÑOS DEL PABELLÓN DE DEPORTES DE LA ARENA

Como algo socorrido, - al igual que la estación de ALSA de Oviedo-, nuestro antiguo pabellón de la Arena tuvo una localización singular.
Enclavado en... ¿un patio de luces grande?...;y rodeado de edificios del barrio de la Arena, siempre tuvo apariencia de  "pabellonín" de deportes. Pequeño y constreñido, miraba con complejo al michelíniano pabellón de la capital asturiana , hecho...a lo grande.


 Pero aquí se celebró deporte y del bueno . En otra escala más amateur , muchos gijoneses hicimos algún deporte de equipo sobre su pista.


El balonmano de alto nivel siempre estuvo muy vinculado a nuestra ciudad. Cabe señalar la organización del Torneo Internacional de Asturias de 1985. Compitieron entonces las selecciones masculinas absolutas de Estados Unidos, Japón, Cuba, Argelia y España  en el viejo Pabellón de la Arena.
Y ¿qué me decís del Asturias contra Escocia....? Voleibol a tope esta vez con las chicas.

Oímos conciertos de todo tipo: Orquesta Mondragón , Triana, Granada y un sinfín de autores .
También sus paredes recibieron las proclamas de los politicos de todo signo......y ahí sigue , tan resistente a sus 50 años.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Hola
Yo vivia al lado y a veces entrabamos en el pabellon a jugar, no solo en las pistas, en los pasillos, en las gradas...
Entre otros eventos, recuerdo varios mitines de las primeras elecciones, Torrebruno, los Harlem Globetrotters, Manolo Escobar, Viva la Gente,el circo de los Muchachos, los partidos del Lagisa....

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Manuel ...es cierto que allí también actuaron varios circos también.

Anónimo dijo...

Yo también vivía al lado, y recuerdo intensos partidos del Lagisa Baloncesto.
Había mucha gente forastera que no se creía que hubiera un pabellón de deportes subiensdo aquellas escalerinas

Xurde dijo...

Yo vivía cerca y algún partido vi. ¿No jugó ahí el Grupo aquella eliminatoria de ascenso en balonmano a mediados de los 70, que ganaron y subieron? También me asomé y entré a un mitin de AP, debió ser en las primeras elecciones, cosas de chavales.