sábado, 24 de diciembre de 2016

BOTAS; OVIEDO - GIJÓN Y RECUERDOGIJÓN

 Aprovecho esta clásica felicitación de navidad de Almacenes Botas para incluir mis mejores deseos a todos los lectores del Blog en estas Fiestas. De Botas hemos hablado y comentado entradas en el blog y seguro que volverá ser titular de nuevas noticias.
El colorido setentero de la portada nos puede traer a la memoria diseños parecidos de entonces: logotipo de Munich 72, el programa Esta noche Fiesta de Iñigo....realmente se conserva como entonces.
Del mensaje cuasiapocalíptico deja algo pensativo al lector y no sabe que sentido darle. Suponemos que si las cosas estaban en paz pues.....que sigan así ¿no?.
Un saludo a todas y todos.....

domingo, 18 de diciembre de 2016

Y LLEGÓ EL "UHF" A GIJÓN...



Hace cuarenta años ..¡puff...! los gijoneses nos conformábamos con un canal de televisión ( ¡y a tiempo parcial oiga!). No había otra que ver lo que tocaba o apagar la televisión. Sin embargo, para muchos, el recuerdo de algunos programas nos dejó un grato recuerdo de aquella televisión que acababa de dar el salto al color ( y no todos los programas..). De los más vistos del año 1976 me quedaría con dos; "en ruta" ,con Sony Pruit  y su colega: sus mastodónticos camiones con sus  bocinazos que los chavales de entonces nos parecían impresionantes.La otra sería "vivir para ver" con Alfredo Amestoy y su humor singular.
Tendría que llegar el 14 de diciembre de 1977 para que llegara el UHF = segundo canal = segundo programa = la dos.......¡hay que ver la de nombres que le han dado!
Yo recuerdo su estreno en casa los primeros días de nero de 1978 , con una programación de tarde-noche.

 Como se ve , el UHF llegó a Asturias por las influencias de d. Sabino Fernández Campo.......

La parrilla de los dos canales de un 16 de diciembre de 1977. Si juntamos el horario de ambas todavía no llega en duración a un canal actual....
 Así todo ¡FELIZ 60 CUMPLEAÑOS TVE!