sábado, 27 de febrero de 2010

TERRAZAS CORRIDA


Típica vista de las populares terrazas que se ponían en verano. Esta veterana foto realizada con la no menos veterana Voigsländer familiar, permite ver al fondo el edificio en el que estaba situado el café Alcázar y que no sobreviviría a la década.

SPORTING DE LUTO


LOS HERMANOS CASTRO, JOSÉ MANUEL, CHURRUCA, VALDÉS....HISTÓRICA ALINEACIÓN ANTE LA "TRIBUNA VIEJA" DEL MOLINÓN.
HISTÓRICA FOTOGRAFÍA QUE COMPRÉ EN SU DÍA EN FOTOLENA - LAS VENDÍAN ASÍ, A PELO EN EL ESCAPARATE- CREO RECORDAR QUE POR DIEZ PESETAS.

martes, 23 de febrero de 2010

PAJARERA DEL PARQUE


En la Católica, la veterana pajarera muestra todo su esplendor. Su base sirvió de vivienda para loros, cuervos y no sé si algún bichejo más.
Como curiosidad para ver el paso del tiempo comparar el crecimiento que habrá sufrido -o disfrutado- la palmera de la izquierda.

MUNDIAL 82


Calendario de bolsillo del año 1982, el de los mundiales. Sin ser futbolero asistí a los partidos de Gijón y todavía recuerdo los palos que la policía nacional atizó a un grupo de hinchas argelinos que se olían tongo en el partido de Austria, y todo dentro del estadio. También como nota llamativa recordar los tomatazos que recibió el entonces hotel Miami contra la selección allí concentrada. Realmente los argelinos eran muy apasionados.

lunes, 22 de febrero de 2010

BILLETES EMTUSA


Recordados billetes acartonados que nos permitían un viaje en aquellos autobuses de asientos duros - pocos por cierto- y en los que más valía asirse a la barra más cercana que tuviéramos de los frenazos y giros que pegaban.
Era una gozada cuando se pedían más de cuatro o cinco billetes a la vez, salían unidos de forma serpenteante haciendo unas cabriolas bastante graciosas para los críos de entonces.

EL MURO DE SAN LORENZO 1965





Una vista veraniega del año 1965 del muro, un muro donde parecen nuevos muchos detalles que nos vienen a la vista ( el suelo, las pérgolas, las casetas, el edificio del Palermo....). El fondo , el perfil todavía razonable de las edificaciones que poco a poco iba a ir creciendo .

domingo, 21 de febrero de 2010

BEGOÑA AÑOS SESENTA


BEGOÑA EN LOS AÑOS SESENTA, OTROS DISEÑOS Y FLORECIENTE IMAGEN. SE ATISBA EN LA ZONA DE LOS CAMPINOS UNA DE LAS POPULARES TÓMBOLAS QUE HABÍA ENTONCES Y EN DONDE MUCHOS GIJONESES ESPERABAN LA ILUSIÓN DEL PREMIO AL MÓDICO PRECIO DE 10 PESETAS EL SOBRECITO.