miércoles, 20 de julio de 2011

MÁS DE SEISCIENTAS CASETAS EN LA PLAYA

EN LOS AÑOS SESENTA LA ZONA DE LA PLAYA QUE OBSERVAMOS EN LA FOTO LLEGÓ A TENER MÁS DE SEISCIENTAS CASETAS SOBRE LA ARENA. EN AQUELLA ÉPOCA CADA VERANEANTE COMPRABA LA SUYA Y HABÍA UNOS PROFESIONALES QUE SE DEDICABAN A MONTARLAS, RECOGERLAS, CUIDARLAS Y CONSERVARLAS.
A COMIENZOS DE LOS SESENTA EL COMPRAR UNA CASETA DE ESTAS SUPONÍA UNAS DOS MIL PESETAS. LAS PERSONAS QUE MENCIONÉ ANTES, LAS QUE CUIDABAN EL TINGLADO, COBRABAN TRESCIENTAS CINCUENTA PESETAS POR TEMPORADA Y CASETA. PARECE UN BUEN NEGOCIO , 600 X 350 PTS=.... FALTABAN LOS GASTOS CLARO. ESTOS ERAN, PAGAR A VARIOS EMPLEADOS, EL SEGURO CONTRA INCENDIOS Y ROBO, Y .....QUINCE PESETAS DE SELLOS DE HUÉRFANOS POR CADA CASETA A LA COMANDANCIA DE MARINA.
SE DECÍA QUE AÚN SE PODRÍAN PONER MÁS CASETAS, QUE HABÍA SITIO...
LAS CASETAS PODÍAN TENER UNA VIDA ÚTIL DE DOCE A CATORCE AÑOS.
EN EL SIGLO XXI TENGO QUE RECONOCER QUE NO SÉ CÓMO VA EL NEGOCIO, LO QUE SÍ ESTÁ CLARO QUE EL NÚMERO DE CASETAS ES MUCHÍSIMO MENOR.

martes, 19 de julio de 2011

¿ÉRAIS DE BH O DE ORBEA?


ENTRE AMBAS IMÁGENES HAY DIEZ AÑOS DE DISTANCIA, DEL 65 AL 75 ,TOTAL NADA.
DE LA BH Y SU FAMOSA LLAVE - PASADOR SERVÍA NO SÓLO PARA AHORRAR ESPACIO EN CASA SINO QUE ERA TODA UNA PRUEBA DE i+D DE LA ÉPOCA. LAS LEYENDAS URBANAS DECÍAN QUE CON EL TIEMPO EL PASADOR SE "PASABA" DE TANTO SACARLO Y METERLO Y QUE HABÍAN OCURRIDO INCIDENTES DEL TIPO IR CAMINO A LA PLAYA Y DE REPENTE QUEDARTE LA BICI EN ÁNGULO RECTO Y ....A LA CASA DE SOCORRO . NUNCA SE PROBÓ NADA DE ESTO QUE YO SEPA . YO TENÍA LA BH RÍGIDA Y TENGO UN GRAN RECUERDO DE ELLA YA QUE TAN PRONTO IBAS AL GRUPO COMO SUBÍAS LA PROVIDENCIA CON ELLA COMO SI NADA. SI HABÍA QUE PONERLE ALGUNA PEGA ERAN LAS CUBIERTAS DE GOMA DE LOS MANILLARES QUE PARECÍAN LAS ESPALDAS DE UN COCODRILO Y TE DEJABAN LA PALMA DE LAS MANOS COMO SI TUVIERAS UNA ENFERMEDAD DE LA PIEL.
TODAVÍA SE VEN PAISANOS CON ESTAS BH POR ASTURIAS, ESPECIALMENTE EN LOS PUEBLOS, ¡ MANDA CALAO! , LA BICICROSS NO TUVIERON TANTO ÉXITO.
YO EN CONCRETO NUNCA TUVE UNA ORBEA, PERO AÚN CONSERVO UNA CÁMARA DE FOTOS COMO LA DEL SEGUNDO ANUNCIO , IBAN CON CARRETE DE CARTUCHO Y ME LA REGALARON MEDIADOS LOS SETENTA.