domingo, 7 de mayo de 2017

EMBARGO DE TELEVISORES A LOS MOROSOS EN EL PAGO DE LOS IMPUESTOS DE CIRCULACION Y RECOGIDA DE BASURAS

Este embargo inmediato fue acordado por la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento de Gijón , la cuál convocó el alcalde  con carácter de urgencia la víspera de su publicación en 1977.
El inquietante informe del Depositario de Fondos, señor González, en el cual se afirma que, de no adoptar la Corporación Municipal medidas drásticas y apresuradas habrá un grave déficit presupuestario por encima de los ciento cincuenta millones de pesetas, forzó una decisión tan arriesgada y peregrina.
La cita que os subo se publicó el 28 de diciembre de 1977......pero para muchos el tocar su televisor era algo  casi sacrílego y se llegaron a creer la noticia.
Para los más jóvenes decir que en aquél entonces en Asturias teníamos una cadena de TV y hasta el13 de diciembre no llegaba la segunda - el UHF- , que era como medio canal por la duración de sus emisiones.
En mi casa de Gijón , hasta enero de 1978 no se pudo ver o sea que debía de ir la cosa un poco a tirones.
La idea del embargo , en los tiempos en que nos movemos ahora , no me extrañaría que se hiciera efectiva por algún político actual.

5 comentarios:

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

De esa inocentada no me acuerdo. Tengo tres en la memoria que causaron furor en su momento. Una, el hundimiento del puente del Piles. Mucha gente se lanzó Muro arriba para contemplar la catástrofe. Otra, el aterrizaje forzoso de la avionete de El Cordobés en Las Mestas. También tuvo su público. La tercera, el encallamiento de un submarino de ¡Nepal! en la punta de Liquerique. Estando con los colegas en los Jardines de la Reina se acercó un paisano preguntando dónde estaba el submarino. Muy amablemente le dimos la correspondiente información y para allá se encaminó. Tuvimos risa para un rato.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Son geniales las tres anécdotas que cuentas Manuel.
La que no conocía era la del submarino del Nepal , esa es más que imaginativa.
Respecto a la gente que se lo cree todo ya sabemos que siempre la ha habido pero los hay que pecan de ingenuos a tope. Saludos.

Anónimo dijo...

Para inocentadas relacionadas con la UHF os cuento cuando estaba apunto de llegar se propago en mi barrio que se veria en color, aunque tu tuvieras la TV en blanco y negro jajajajj.....que inocentada mas buena, hubo alguno que se lo creyo y fue a protestar al ayuntamiento jijiiii, imaginate la cara del funcionario cuando escucho la demanda.......Saludos del Yogurin.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Lo del color me recuerda los filtros de plástico que vendían tintados con colores para ver la tele "en color"....

Anónimo dijo...

Cierto amigo L.A. en mi casa "coloreamos" la Kolster un tiempo, eran tres colores basico creo verde, rojo y azul, el verde se podia cambiar por amarillo creo, hasta que mi padre se canso y nos tiro los "papelinos" de colores a la basura......que cosas....un saludo.