jueves, 13 de septiembre de 2012

ROSTROS 10

Nuestro rostro de hoy está situado en la colegiata de S. Juan Bautista, en el Muelle. .http://www.gijon.es/directorios/show/1752-la-colegiata
En realidad , la imagen presenta varios rostros de los cuales los de los angelotes parecen comidos por los efectos del tiempo, el aire y la cercana sal de la mar.Pero evidentemente al que me refiero es al principal ,el central. Enigmático por lo bien conservado, parece reírse de forma sarcástica del tiempo y de todo el que lo observe, sabedor de que él ..seguirá ahí por los tiempos de los tiempos. Envuelto en un marco de piedra que le da un aire parecido al de un fauno sin embargo nos acerca la imagen a elementos menos fantásticos como pudiera ser el viento o la mar brava. Pero ¿no se llama la colegiata de San Juan Bautista...? quizás sea una efigie del mismo rememorando el momento en que fue presentada su testa sobre bandeja de plata.
Cada uno puede ver lo que quiera en este nuevo rostro de gijón, esta cara de piedra que se une a la prole que pueblan las alturas de nuestra villa.

martes, 11 de septiembre de 2012

INVITACIONES PARA DISCOTECAS DE GIJÓN 1980

 Tras una fugaz escapada a Gijón os subo una serie de invitaciones de discotecas de Gijón de hace .....32 añitos. No es la primera vez que subo documentos parecidos y es que debido a lo fácil de mantenerlos guardados aparecen casi por sorpresa como en un túnel del tiempo.
La primera  foto es de una invitación para la discoteca Doña Urraca a la cuál no fuí mucho y que sin embargo tuvo un breve período de esplendor en aquel año 1980. Tengo dos recuerdos personales para ella , el primero fué la novedad de bailar la pieza principal  de The Wall - Pink Floyd- en una discoteca (el disco había salido pocos meses antes). El segundo , la sorpresa de ver como de repente en una discoteca llena de gente con sus luces , música etc de repente para todo y se encienden luces blancas ....¡era la policía de paisano! debían andar buscando algo de droga y pidieron algunas documentaciones....en fin eran otros tiempos ¿o no?



Las señoritas siempre fueron una pieza clave de las discotecas en el sentido de que su presencia solía ser cuidada con esmero para que no faltara la presencia de "los señoritos" que iban a lo que iban...aparte de bailar.

Nuevas invitaciones para la "catedral" de las discotecas Gijonesas....El Jardín. Con una diferencia de una semana y el sello del "distribuidor" variaban respecto a la primera que puse en el blog.