martes, 26 de noviembre de 2013

COMERCIOS DE AYER Y DE HOY, UNO DE CONFECCIONES


 La imagen corresponde a un estilo de comercio muy en boga en Gijón en otras décadas, las tiendas de confecciones, las boutiques, moda para hombre.......toda una serie de categorías léxicas con un denominador común: las tiendas de ropa. Correspondían generalmente a negocios familiares o muy personalizados, lejos del concepto  actual de cadenas textiles y de complementos internacionales  cuyos nombres nos vienen instantáneamente a la memoria.
En concreto la imagen de "Confecciones Huerman" que véis corresponde al año 1967.
Actualmente en el mismo solar, que no edificio ya que es diferente, existe el comercio que véis. Hay que acercarse al escaparate para saber realmente qué es lo que vende ya que con el rótulo pocas pistas dan.


1 comentario:

rotulowcost.es dijo...

Los comercios de antiguamente eran una pasada. Con sus mostradores repletos de cosas interesantes y sus espacios reducidos pero acogedores. En la actualidad los comercios son mas modernos, instalaciones distintas y muchas veces amplias. Pero debido a la situación por el coronavirus, hay que tomar medidas de protección, si o si. Por eso, Rotulowcost fabrica la nueva Mampara anticontagio protectora colgante para comercios. La mampara colgante es perfecta para colocar en mostradores estrechos que no permiten el apoyo de la mampara por falta de espacio. Es muy ligera por lo que se puede colgar de cualquier techo sea de pladur, placas o yeso macizo.