sábado, 25 de octubre de 2014

¡LO REGALAMOS TODO!

Lo del Machetazo - que yo recuerdo- era único. Cuando iba a cerrar , a finales de los 70, estuvieron un montón de tiempo con el anuncio de que ya cerraban , pese a que "lo tiraban todo"aquello se dilataba en el tiempo ....Acercarse y ver los escaparates era contemplar una colección de ropa que hoy haría delirar a los amantes de lo más friki de los 70. Las campanas de pantalones multicolores, los cuellos hipertriángulares de camisas de lunares, jerseys con líneas parecidas al mapa del tiempo de TV.....
Al ser yo y mis amigos adolescentes pasamos momentos divertidos a costa de estos escaparates (lo que no voy a deciros es cómo íbamos vestidos nosotros....)

jueves, 23 de octubre de 2014

DE ADOQUINES Y JARDINES DE LA REINA

¿Recordáis los adoquines de los Jardines de la Reina? ¿y los de la Avenida Fernández Ladreda..?....eran demoledores cuando los transitábamos en bicicleta. No eran como los adoquines de ahora, todos pulidos y ensamblados como un Lego. Aquéllos tenían sus años y las formas se habían desgastado alterando su nivel sin encontrar dos iguales....Eso sí , oías llegar los coches del sonido que los neumáticos producían desde varias "millas".  En fin, espero que disfrutéis de la imagen de finales de los 60 ¡Hay que ver con las palmeras..., son a prueba de todo!

lunes, 20 de octubre de 2014

A VUELTAS CON LA GEOGRAFÍA

Si os comento que la noticia tiene más de cuarenta años creo que no tendría excesiva importancia, ¡no extraña los equívocos con lo relacionado con Asturias.
Que si eres de Gijón ¡ ah donde el turrón! , que si el Naranco y el Naranjo de Bulnes, ...sólo falta decir que el Nalón es el río más importante de Egipto.
¿os han pasado anécdotas con nuestra geografía...?