jueves, 23 de octubre de 2014

DE ADOQUINES Y JARDINES DE LA REINA

¿Recordáis los adoquines de los Jardines de la Reina? ¿y los de la Avenida Fernández Ladreda..?....eran demoledores cuando los transitábamos en bicicleta. No eran como los adoquines de ahora, todos pulidos y ensamblados como un Lego. Aquéllos tenían sus años y las formas se habían desgastado alterando su nivel sin encontrar dos iguales....Eso sí , oías llegar los coches del sonido que los neumáticos producían desde varias "millas".  En fin, espero que disfrutéis de la imagen de finales de los 60 ¡Hay que ver con las palmeras..., son a prueba de todo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por cierto ahora que lo menciones "adoquines" hay de muchos tipos, pero ¿por qué se dirá a una persona "adoquin" para menospreciarla?..........saludos adoquinaos.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Saludos amigo. Según la Real Academia Española -en su significado coloquial-, adoquín sería la persona torpe o ignorante.

Anónimo dijo...

Sí que me acuerdo del adoquinado y el tatatá en el coche, por Fernández Ladreda cuando íbamos al rastro. Por cierto, creo que había por allí un bar que ponían unos mejillones en salsa picante que estaban de vicio, mira que hice que mi madre empezara a hacerlos muy parecidos con frecuencia en casa.