viernes, 21 de abril de 2017

DE KIOSKOS, INUNDACIONES, REVISTAS JUVENILES Y PUBLICIDAD

 Querid@s seguidor@s del blog, la foto que os subo es para identificarla por aquell@s amantes de nuestro Gijón con sus inundaciones y todo. Os pido  que escribáis donde está realizada . En estos quioscos compraba las revistas y tebeos de los 70 y que contenían  alguno de los elementos que componen las imágenes que siguen a continuación y que creo much@s agradeceréis como parte de la historia de l@s niñ@s nacidos en los 60,70  sobre todo.




 La selección de revistas juveniles que me encantaban en los 70 eran los de la editorial Novaro (made in México), Bravo y Trinca (made in Spain) y D´Artagnan, El Tony, ..(made in Argentina). ¿y a vosotr@s)

 Publicidad contenida dentro de alguna de ellas. La escopeta de perdigones que parecía un regalo edificante para algunos padres  y el cola cao en su bote metálico (el que se aprovechaba en el Domund para hacer botes de cuestaciones).


 El cheminova , todo un clásico. ¡a convertir agua en vino! y nos lo creíamos. Nos hacía ser pequeños químicos como la magia borrás pequeños Harry Potters.
 ¡el no va más en HI - Fi ( como se decía)! y encima portátil.

 ¡Todavía la conservo! , tipico soniquete al pasar girando con la rueda el carrete ras ras ras..
Bueno, lo de esta bola era ya para osad@s, lunátic@s y sobrados en equilibrio. Por favor si alguien lee esto, ha montado en esta bolita saltarina y sobrevivió al intento ¡que nos lo cuente por favor!