viernes, 21 de abril de 2017

DE KIOSKOS, INUNDACIONES, REVISTAS JUVENILES Y PUBLICIDAD

 Querid@s seguidor@s del blog, la foto que os subo es para identificarla por aquell@s amantes de nuestro Gijón con sus inundaciones y todo. Os pido  que escribáis donde está realizada . En estos quioscos compraba las revistas y tebeos de los 70 y que contenían  alguno de los elementos que componen las imágenes que siguen a continuación y que creo much@s agradeceréis como parte de la historia de l@s niñ@s nacidos en los 60,70  sobre todo.




 La selección de revistas juveniles que me encantaban en los 70 eran los de la editorial Novaro (made in México), Bravo y Trinca (made in Spain) y D´Artagnan, El Tony, ..(made in Argentina). ¿y a vosotr@s)

 Publicidad contenida dentro de alguna de ellas. La escopeta de perdigones que parecía un regalo edificante para algunos padres  y el cola cao en su bote metálico (el que se aprovechaba en el Domund para hacer botes de cuestaciones).


 El cheminova , todo un clásico. ¡a convertir agua en vino! y nos lo creíamos. Nos hacía ser pequeños químicos como la magia borrás pequeños Harry Potters.
 ¡el no va más en HI - Fi ( como se decía)! y encima portátil.

 ¡Todavía la conservo! , tipico soniquete al pasar girando con la rueda el carrete ras ras ras..
Bueno, lo de esta bola era ya para osad@s, lunátic@s y sobrados en equilibrio. Por favor si alguien lee esto, ha montado en esta bolita saltarina y sobrevivió al intento ¡que nos lo cuente por favor!

martes, 18 de abril de 2017

CAFÉ GIJÓN DE MADRID

Un posavasos de recuerdo del Café Gijón de Madrid.
El Gijón http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_Gij%C3%B3n ha sido y es todo un símbolo en cuanto a cafetones de España.                                                                                                                                      Inspiró hasta una versión de la Boheme cantada por Sara Montiel que os animo a escuchar al menos un poquito (es pelín rancia)http://www.goear.com/listen/6399d49/cafe-gijon-basado-en-la-boheme-sara-montiel
Para mí el local , sinceramente, no es tampoco un sitio de dejarte la boca abierta y arquitectónicamente http://www.cafegijon.com/ no le llega ni a los pies a nuestro Dindurra pero .....la fama es la fama.
Hace un tiempo que no voy , pero tengo un recuerdo nostálgico hacia el actor Manuel Alexandre http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Alexandre al cuál ví en esta última visita en sus últimos días.