domingo, 16 de mayo de 2010

VIGILANTE "PLAYU" DE LA PLAYA


Años 50, en playa de Gijón ésta era la estampa de un atento vigilante de los bañistas.Encaramado sobre la silla de madera -¿cuanto tiempo podría aguantar así?- la gorra , el gesto aburrido y algún que otro michelín pasaba la jornada laboral junto al SALVA VIDAS .
Recuerdo de crío y adolescente un salvamento que apodábamos "el gorila" que sólo verlo hacía caso de él hasta la madre del emigrante, no como los beach boys que hay ahora que los vacilan hasta los guajinos.El gorila en cuestion tenía la tez algo rojiza -algún que otro vasín quizás- era bajo y de cabeza prominente , con unos andares que hacían de la playa su territorio a vigilar .¿nadie lo recuerda con estos datos que doy?

9 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Magnífico equilibrio guarda el andoba sobre la silla de tijereta, haz la prueba a sentarte así cuando no tengas a nadie delante, y verás lo que te digo. Parece que se haya ido hundiendo a lo largo de la jornada desde una posición elevada que debería tener para otear el horizonte

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Además la arena cuando no está húmeda no tiene perdón para los equilibrios. No sé si es un posado, un robado o qué pero el socorrista con ese gesto parece enfrascado en una partida de ajedrez.

Miguel J .Blazquez dijo...

Parece enfrascado en una partida de ajedrez, pero seguro que está haciendo el deporte más masivo del verano gijonés ¡JUNANDO!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Efectivamente , tenía una cara mala leche y andaba por San Lorenzo a lo Chuk Norris.
Otros tipos de la playa que recuerdo era un abuelete con sombrero pajero que llevaba un palo de madera con un cono en su punta lleno de pirulís, que él mercadeaba a medio grito "¡Pirulís de la Habana!"

Miner dijo...

¿Y Marino el Boya?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Marino el Boya no caigo quién es, ¿podrías dar más información Miner? gracias.

Miner dijo...

Era uno bajo,regordete y vamos igual que una boya. Yo es que soy de la calle la playa, y salvamentos conocí a Bautista que luego fue guardía. A Lucio a Pelayo etc.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

No conozco a ninguno ¿conoces alguna anécdota de ellos?

elapa dijo...

ese iba tb por los cines, Ideal sobre todo, llevaba la mercancia (los prulis) en una gran vieja lata de pimentón de esas que tenían una apertura circular con una tapa