jueves, 2 de septiembre de 2010

CURIOSIDAD EN LA CAPILLA DE LA PROVIDENCIA

Este agosto subí a la Providencia , a la tradicional ermita dedicada en su origen a San Lorenzo. Reconstruída hace no muchos años tras el inesperado derrumbe de la anterior , de igual factura, guarda un peculiar carisma entre los gijoneses.
Tras atravesar la puerta se ve el inmaculado aspecto de la misma y sorprenden especialmente dos cosas: las peticiones escritas en un cuaderno que le hacen a la Virgen los visitantes y los exvotos de todo tipo que cuelgan de una de sus paredes ( de cera, recuerdos, prótesis...)
Quizá como curiosidad , leí algunas peticiones que en algunos casos me sorprendieron , como la de un señor que se hacía cruces con "la juventud crápula" que había hoy en día y que pedía por su recuperación, y sobre todo la que ilustra la foto. No lo considero una petición y quizá sea un acto de desesperación amén de otros calificativos. Queridas/os lectores lean y juzguen...

4 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Jo,jo,jo,..¡joer!, ¡Menuda pieza el paisanu!, seguro que acudió a la ermita todo pío y atribulado por tan tremendas razones. ¿Lo ejecutaron allí mismo o esperaron a que saliera?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

"¿desde cuando los negros pueden más que los que hemos hecho la mili?"vamos , ni el ku klux klan ....
Creo que visitaré la Provi cada vez que vaya a Gijón, porque las peticiones eran de lo más heterogéneas.
Hablando de racismo, en el Muelle este verano un profesional del top manta me comentaba que desde el cuarto piso de la casa que teníamos enfrente le habían lanzado un par de huevos.Los que le faltaron al individuo/a para dar la cara.
Eso sí los lanzó desde unos 50 mts de distancia con puntería.El hombre , resignado de más de una batalla de este tipo se lo tomó con filosofía y se consoló con que la tortilla no le estropeara el género.

Anónimo dijo...

pues no sabia ni donde se metía, porque encima la virgen de la hermita es la virgen morena!!!!!!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hay gente para todo.....