lunes, 12 de febrero de 2018

FELIPE Y BOTAMINO ,30 AÑOS HA....

Los Simón & Garfunkel asturianos, como muchos asociábamos en aquellos primeros años 80. El LP "Enamórate de la vida" grabado en Madrid en el verano de 1980 y publicado al año siguiente, es un ejemplo aún de un trabajo bien hecho, con calidad.
Inevitablemente para los que conocíamos los locales de moda de aquél Gijón la figura de Felipe y Botamino viene asociada en el recuerdo al "Café Concierto". Entonces , en este local era posible ver grupos actuando con música en directo en un ambiente diferente , recuerdo oír entre otros a la primera formación de Beleño o dúos con Cañones y Mantequilla.
No hace mucho, creo que en las fiestas de La Guía, se volvieron a juntar para tocar F&B.
Una pareja simpática.

10 comentarios:

Rubén dijo...

Aún me acuerdo de aquel tema "olas que van y vienen, olas que vienen y van", jajaja era mítico. Los tiempos de "Radio Minuto".

Ricardo de Arce dijo...

Don Rayo, ¡Felipe y Botamino, Beleño, Cañones y Mantequilla...!, con esos nombres no se llega ni a Mieres

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Era bueno radio minuto, algo así como radio 5 pero comprimido con música. Eran las primeras emisoras de FM privadas-
Don Ricardo, cañones y mantequilla es la traducción de una pareja de origen anglosajón que era bastante amiga de actuar por Gijón. De Beleño, desgraciadamente noticia últimamente por el fallecimiento de su fundador Fernando, fué un precursor de la música folk asturiana. Y Felipe y Botamino (no Felipe y la bota de vino como algunos en la época buscaban el chiste fácil) son el nombre y apellido de los dos personajes de la foto.

Anónimo dijo...

Concretamente se volvieron a juntar para tocar en la boda del hijo mayor de Felipe, a petición de éste como regalo, y decidieron seguir un poco en plan revival.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Sí algo leí de lo que comentas, así como algunos conciertos que dieron ¿en el botánico quizás?.
En los años de su disco recuerdo que alguna gente decía aquello de "Felipe y la bota de vino" jugando con sus nombres, en fin.

Toni dijo...

¡Grandísimos FELIPE Y BOTTAMINO! (con doble T) "Enamórate de todo" ES una joya que no caduca ni envejece. Ya en 1980 tenía una calidad creativa y técnica fuera de serie, muy por encima de casi todo el resto del panorama musical español. Una auténtica maravilla, de lo mejor que se ha hecho nunca en España. Si me condenasen a poder escuchar solo 1 disco el resto de mi vida, elegiría este

Felipe dijo...

Casi me emociona tu entusiasta comentario Toni;y en efecto,ese LP es una joya, melodia,armonia,letras, interpretaciøn y sobre todo,Sonido 10. Pero para los "historiadores"asturianos pasamos desapercibidos porque no somos ni Rock ni Pop,ni Punk.... Somos únicos,sin etiqueta.¡Y tenemos 2 LPs. Un abrazo

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Un orgullo contar con tu opinión Felipe sobre los apasionados comentarios de los lectores del blog. ¿podrías contarnos alguna anécdota de la grabación de este LP? ¿alguna canción que quedó en el cajón y no se llegó a incluir....? Muchas gracias

Unknown dijo...

Hicieron época, los ví con la pandilla multitud de veces en el café Concierto, en el oasis, y hasta en el 2012 en el Jovellanos. Sería un sueño increíble que volvieran porque juntos son fantásticos, en Asturias no hemos vuelto a tener un dúo igual

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por tus comentarios....dúos sí ha habido que tuvieron su repercusión, pero quizás ellos conectaban más con los estilos de fuera y dentro del terruño (es mi opinión ,vaya)