sábado, 17 de mayo de 2014

GIJON: 260.512 habitantes en 1980

Recuerdo Gijón ha llegado a las 260.000 visitas y querría volver a relacionar esa cifra con el número de habitantes; 260.512 , que tenía Gijón en 1980.                                                                                    
Según el padrón municipal ésa era la población de derecho de la Villa:133808 eran mujeres y 126704 varones. Otros datos: 3586 nacimientos y 1531 defunciones, 2854 personas trasladaron su residencia a nuestra ciudad y 1445 se fueron de ella (900 familias in y 480 out).

Por comparar con Oviedo, ésta ciudad tenía 181875 habitantes y Avilés 91274. Sólo nos faltaban 12637 habitantes para tener tanta población como Avilés y Oviedo juntos. En definitiva, que residía en la villa de Jovellanos la cuarta parte de la población total de Asturias.
Lo de la postal de la playa..., a modo de estadística para el verano, ir contando las casetas que hay en la foto y las que quedan en la actualidad sobre la arena en los meses playeros ¿ocurrirá lo mismo con la población...?

10 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

Ni uno sólo de los 260.ypico se da un chapuzón. Debían salir del agua para la foto porque yo me he bañado allí y no es para tanto.

MANUINDIANA dijo...

Como cambia todo,con lo bonitas que son las casetas,ademas es uno de nuestros iconos o logos del verano de Gijon,lastima y lastima que nuestros hijos se tengan que marchar de esta bonita ciudad y region para ganarse el pan.
Pero es lo que hay o lo que nos queda.
Saludos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muy agudo en tu apreciación Ricardo. Si hay algo que iba a Misa en nuestro Gijón veraniego era lo de las dos horas de digestión tras la comida (siempre salía a colación lo del corte de digestión que entre otros le había ocurrido a Felipe el hermoso). Seguro que la foto coincide con ese momento en el que los minutos no pasaban ni empujándolos ¡y precisamente en la mejor hora del día!.

Anónimo dijo...

jeje cuantos quebraderos y discusiones trajo el dichoso corte de digestión,mas que las casetas me llama la atención el fondo,hay cosas que no distingo bien pero ya no me acordaba de la vieja carretera y la explanada de hierba en la curva,está la casita que ahora es "la buena vida" aún se mantiene el casablanca,pero no parece que esté la discoteca Rocamar ni los edificios del Bar Rick's.
Antonio

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Perfecta la explicación de Mou. ¿cuántos merenderos de esos de mesa + asiento de piedra con derecho a traer comida quedan? ¿quizás en la Guía, Somió...?

Anónimo dijo...

Gracias a los dos por contestar,no lo reconocia bien en la foto pero ahora descargándola primero y dando más zoom se aprecia mejor,el camín esi que dices yo ya lo recuerdo con una senda mas diagonal y no tan remarcao como se ve ahí y ahora está hecho polvo porque lo usan como aparcamiento del bar,mis primeros recuerdos ya son con esi prau un poco mas abandonao,el rocamar creo que deberia estar detrás del chalet con la torre roja pero sigo sin verlo y también sigo pensando que los edificios del Bar Ricks no están aún y esa edificación grande con techo oscuro y lo que parecen ser unos soportales no sé que es,quizás alguno de los merenderos que decis,pero si tengo imagenes de ellos de ir con mis padres de crio,creo que este verano he visto funcionar aún el que está pegao al marítimo que es un prao grande plano,
Antonio

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Bueno, pues a esperar el buen tiempo para disfrutarlos.

Anónimo dijo...

k chido es aprender no lo creen jajajajajejejeje no eso es super aburrido

Anónimo dijo...

Repasando las fotografías de este blog veo, efectivamente, la poca gente que se está bañando como se ha observado en el primer comentario. Estoy seguro que si alguna avioneta de las que tiraban paracaídas con un botellín de cerveza de publicidad hubiera caido cerca de la orilla, veríamos la turbamulta toda en el agua a por el dichoso botellín como si se tratara de un tesoro, eso si no caía justo donde estabas tranquilamente sentado..., entonces era peor, porque siendo un guaje y viendo tanto a crios como adolescentes e incluso adultos corriendo hacía tí, eso ni los encierros de San Fermin.
Saludos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Efectivamente hay personas que oyen la palabra GRATIS y se les activan todos los resortes