miércoles, 12 de enero de 2011

LAGISA ¡AUTÉNTICAMENTE MÍA...!

Lo de ¡auténticamente mía! viene de la publicidad que durante años adornaba muchas de las papeleras metálicas de Gijón, acompañada de la cabeza de una vaca holandesa que se suponía daba rigor al slogan.
Lagisa se fundó en 1963 (en el 69 fué sociedad anónima) y estaba localizada en Porceyo. Con la década de los setenta se comercializó la leche en cartones para pasar a las botellas de plástico y las famosas bolsas de leche. Se iba diciendo adiós a las botellas de vidrio en las que el rostro de la vaca holandesa que comenté antes se hizo bastante popular en Gijón.
Del tintineo de las botellas de vidrio, las voces del ¡ lecheroooo! lechera en ristre y el espectáculo de los frigos de los super llenos de "restos " de bolsas de leche explotadas, queda ahora poco más que el recuerdo.
La publicidad que subo corresponde al año 1975.

2 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

En el Miraflores de los estertores del franquismo bebíamos leche de una vaca que tenían (dentro del propio local) en lo que llamábase el estanco de abajo -en contraposición al estanco de arriba-. Luego nos pasamos a la Frixia concentrada que era un engrudo que venía en un cubo de plástico de 500 ml. y que se convertía en 2 litros mediante el añadido de agua. Por fin en los 80 nos pasamos a la leche en Tetra brik que bebía le resto.

MANUINDIANA dijo...

Recuerdo la vieja fabrica,en contrueces,
De beberla y tambien de haber trabajado con ella.
Saludos