domingo, 27 de febrero de 2011

ARBOLEDA EN BEGOÑA


Entrar por esta zona del antiguo parque de Begoña trae a la mente muchos recuerdos. Empezando por el suelo, las baldosas eran especialmente corrugadas y el pasar el tacón de los zapatos levemente inclinado sobre ellas daba una sensación de rebote que no se me olvida. Eran especialmente inadecuadas para los aficionados a los patines.Los bancos eran los típicos de Begoña, de cuando teníamos la sensación de que las chapas con agujeros nos servían para sentarnos y no para ser obras de arte. A lo lejos , a la izquierda se percibe la vieja biblioteca de Begoña tras la que se adivinan los columpios que daban a la pista de patinaje.
De todo lo visible creo que lo único que queda es la balaustrada de piedra que baja hacia los Campinos.

6 comentarios:

Miguel J .Blazquez dijo...

... los balancines y los columpios casi afilados (ahora tienen el suelo acolchado!!!). Los baños de la parte trasera de la biblioteca (¡QUE OLOR!, jamás me atreví a bajar). La tarima de madera que montaban para la banda municipal.

Unknown dijo...

Recuerdo perfectamente el "círculo" con 4 bancos que se ve. recuerdo jugar partidos de fútbol siendo las porterías dos de estos bancos (los enfrentados en diagonal).

MANUINDIANA dijo...

Jjjaaaaa los recuerdo aquellos bancos,para mi estaba mas guapo antes que ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas horas pasadas en ese rincón mientras los crios jugaban en la tristemente desaparecida pista.¿Quien sería el listo que dejó a los guajes sin sitio para jugar al balón o con los patines?
¿Seria el mismo lumbreras que los dejó sin la coqueta biblioteca infantil?
Seguro que se quedó tan fresco cargandose de paso el quiosco de piedra.
Algunos estarian mejor en casina envez de andar haciendo estropicios impunemente.
Virginia

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Estoy de acuerdo contigo Virginia, y con la opinión del resto de comentarios. Os recuerdo que en este enclave situaron la "obra de arte" del anzuelo (D.E.P.).

Anónimo dijo...

y la terraza y bar "Kierche" ??