jueves, 3 de marzo de 2011

FUENTE DE LA PLAZA DEL 6 DE AGOSTO...TOMA 3

Desde otro ángulo, con menos agua y ya sin los efectos luminosos, la fuente de la plaza del 6 de agosto. Tenemos a Jovellanos ,como siempre, con el documento en la mano derecha hacia abajo, como un mago que ordena descender los efectos de los chorros de la fuente y que quizá hoy día eche en falta la vitalidad y sonoridad de los mismos.
Del caserío , mencionar el veterano -y oscurecido- edificio central que aparece arrinconado por el verticalismo y falta de originalidad de sus vecinos , se mire por donde se mire. De este edificio , recordar quizás la peluquería que tantos años hubo en sus bajos y que conservaba un cierto sabor añejo.
Siguiendo esa calle ,a la derecha , está actualmente el Savoy en un local que cambió de nombre con los años y las décadas y que quizás recordéis cuando era el pub Pathos.

2 comentarios:

txotxete dijo...

Y enfrente del Savoy, un anticuario de postin, con billetes y monedas de tiempos de Amadeo I en el escaparate... y la zapateria "Victor"... en fin que recuerdos... En ese "monstruo" blanquiazul vivi yo hasta mis 20 años

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

La tienda del anticuario tiene un escaparate pequeño pero que invita a echar el güeyu a todo lo que tiene por allí.