sábado, 7 de marzo de 2020

AQUELLAS PEGATINAS DE LA TRANSICIÓN EN ASTURIAS....


 De las carpetas de  estudiantes a las farolas, de las señales de tráfico a los buzones...no había tregua para que las pegatinas políticas tuvieran su lugar de acogida o efímera utilidad propagandística.
De  una época en la que florecían decenas de partidos a cuál más sui - géneris, a la práctica extinción de la mayoría de ellos.
De unos programas  políticos distantes de sí,  como el sol de la luna , a una realidad en que, a veces, parecemos encontrar hasta sinónimos de una misma política en las siglas...
De unas pegatinas que se borraron en el tiempo a una realidad en que ¡ sorpresa ! se encuentran en el interior de un libro, en una zona perdida de un mueble, en viejos recuerdos escolares....ésa fue la vida de las pegatinas de nuestra transición.


 Cada una y cada uno que saque sus conclusiones.....










6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena exposición, Yo colecciono pegatinas políticas. Puedes ver mi página en:

Pegatinas políticas Carlos Aenlle (Facebook)

adhesivos22@yahoo.com.br

Saludos.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias Carlos por tus palabras y enhorabuena por tu publicación en facebook.

Unknown dijo...

Hola que tal?.
Me interesaría mucho ponerme en contacto con vosotros por el tema de las pegatinas políticas...
Os dejo mi email. mvinjoy@hotmail.com
Un saludo

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Tienes el correo del blog Marcos , gracias.

Anónimo dijo...

Tres amigos del colegio que íbamos siempre juntos, y nos dio por coleccionar propaganda: panfletos, hojas informativas, hasta ejemplares de carteles que despegábamos de las paredes, con respeto de coleccionista, e iban a parar a casa de cada uno. Lo más codiciado, las pegatinas claro. Pasábamos por los mítines a conseguir de todo. Recuerdo el de Felipe en el Molinón, el de Carrillo en la plaza toros, hasta uno de Alianza Popular en el pabellón de la Arena. En éste recuerdo un compañero del Codema, gente de "bien" y de nivel socioeconómico superior que nos miraba como pensando "qué harán estos aquí" jajaja. Así que íbamos de un sitio a otro por los actos, incluso un día un tío de UCD al que le habíamos pedido pegatinas nos dio un taco de panfletos y a repartir por la calle, hasta que al rato nos cansamos y tiramos el resto al suelo en una esquina para que quien quisiera los cogiera del suelo. Bendita inocencia de pardillos infantiles que teníamos, jajaja.

Esa colección quedó por años en un cajón de mi armario, hasta que en algún traslado de casa fue en la basura, tirada por mi madre seguramente, sin consultarme.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Esas desapariciones que ahora añoramos.....a mí me pasó con muchos tebeos que recuerdo aún. Saludos