lunes, 1 de mayo de 2017

RUFO Y XUANON , NUESTROS ASTERIX Y OBELIX


Hoy leo en la Nueva España la noticia : " Cierre del veterano Salón del Cómic de Asturias". El motivo principal parece ser el económico, debido a la falta de apoyo institucional que tenía el Salón. Como tantas iniciativas personales , ésta de Faustino Rodríguez Arbesú, parece tomar el camino del limbo o el consabido rótulo de "continuará en el próximo episodio..".
Para ilustrar la entrada os subo unas viñetas de unos personajes - Rufo y Xuanón-  hechos en Asturias. Como almas gemelas de Asterix y Obélix  - salvando la época en que centran sus aventuras- muestran un humor ágil y se desenvuelven con la diplomacia de los galos.

 Las viñetas que véis son del año 1969 las dos primeras y del 1971 las  segundas. Recuerdan también el estilo de Ibañez y sus eternos Mortadelo & Filemón en el dinamismo de las escenas.Su autor ,M. Adolfo , publicó los mismos en la desaparecida revista Asturias.
Sirva de homenaje a los creadores de humor en Asturias y a los que adaptaron al asturiano cómics como Tintín , Asterix...( ver entradas en el blog)

No hay comentarios: