jueves, 19 de noviembre de 2015

FRANCO HA MUERTO.......40 AÑOS HA


 
 Con el tiempo pasado y la perspectiva histórica de los documentos, publicar imágenes de Franco hoy en día tiene una lectura muy diferente a la que podría tener hace no muchos años...afortunadamente.
El testimonio anecdótico de una fecha tan sensible para muchos españoles que han vivido aquellos años , es recordada hoy en el blog como un recuerdo que ,para los que éramos niños entonces, tenía otra simbología.
Un viernes sin colegio era una buena noticia y aquél viernes lo fue para nosotros. Franco para muchos niños era ese señor cuyo retrato estaba en las aulas y cuyo apellido se parecía al del ciclista y que era motivo de muchos chistes ..."de Pachu a Pachín...."
Con los años, el análisis evidentemente ha madurado y la visión de aquél momento histórico tiene otra perspectiva....




 




 








2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pachu cuando murio algunos pasaronlo muy mal, yo cuando vi a Arias Navarro Dando la noticia por la tele quedeme petrificao como guaje ignorante que era, como decien que sin Francu acababase el mundu, pues,lo ke son les coses mi hermanu ke ye funcionariu paso del anarkismo puro y fuma pet as juvenil a fachosu impresentable donde Los haya , menuda paradoja, yo en cambio considerome liberal y democrata jajaj venga un saludo de Herreronsen.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Herreronsen por tu comentario. Efectivamente todos guardamos una intrahistoria particular de aquellos años. Saludos.