viernes, 23 de abril de 2010

GOYA CINEMA


Vulgarmente conocido como "el cagaderu" indica su origen popular . Construído en la década de los 30 todavía recuerdo lo duro de sus sillas de madera y el ruidillo que metían los asientos al reclinarse o abrirse.Era un cine pequeño, en donde se podían ver de reestreno pelis como Le llamaban Trinidad , e incluso creo recordar que echaron filmes - como diría Garci- en sesión contínua.Tenía una ventaja, estaba pegado a Begoña , en pleno centro.
La foto muestra uno de esos policías de tráfico con salacot que tanto aprecia el Sr. de Arce. Y, a pocos metros , la infatigable moto Sanglas cuyo sonido era como la H.Davidson pero en latino (Gijón tuvo una fábrica Sanglas años ha...)

jueves, 22 de abril de 2010

TODOS A UNA


Los marineros compartiendo rancho en una vista tomada en el Muelle.Imagen imposible de encontrar hoy día en un espacio orientado a los barcos de recreo.
En el Muelle todo ha cambiado, hasta la población de gaviotas ha disminuído emigrando a otros lares en busca de los restos que la rula o los marineros quieran dejar a su alcance.

miércoles, 21 de abril de 2010

AL VAIVÉN DE LOS AÑOS


La última vez que monté en el instrumento de la foto fué con varios amigos - as ya mayorcito y puedo decir que una de esas amigas es ahora mi mujer. Aparte de ello el recuerdo mayor siempre va relacionado con los años más infantiles y del mismo tengo presente la velocidad y vaivén temerario que algún que otro gracioso conseguía dar al tiovivo en cuestión ¡y a ver quién era el guapo que se bajaba en marcha!.
Para los más perdidos decirles que estaba situado en el parque de Isabel la Católica.

VAYA LECHE


Vaya leche más variada. Auténticamente mía - el eslogan de Lagisa durante años- lo recuerdo impreso a los laterales de las papeleras de Gijón (qué asociación más poco higiénica oiga). Junto a la botella de cristal de Lagisa se puede ver otra de pura posguerra y la lechera de esas que servían a domicilio. Sólo faltan aquellas bolsas de leche que se rompían tan fácilmente y que desparramaron su contenido por más de una nevera del super.