sábado, 31 de diciembre de 2022

DON GIOVANNI





ESTA DISCOTECA ESTABA EN MAGNUS BLIKSTAD Y SI ALGO ME LLAMABA LA ATENCIÓN ERA LA DECORACIÓN DE SUS PAREDES. TENÍAN UN TONO MUY AÑOS 70, CON UNA GAMA ENTRE ROJOS, MORADOS ..Y NEGRO QUE PARECÍA UN COMIC .

FUÍ POCAS VECES A ESTA DISCOTECA Y SERÍA A COMIENZOS DE LOS OCHENTA MÁS BIEN, INCLUSO CON MOTIVO DE ALGUNA FIESTA DE LA FERIA DE MUESTRAS.
SIEMPRE QUE OIGO LA CANCIÓN DEL" VIDEO QUE MATÓ A LA ESTRELLA DE LA RADIO" ME VIENE A LA MEMORIA EL DON GIOVANNI, EN DONDE LA PUSIERON BASTANTE EN SU DÍA.
ACTUALMENTE EL LOCAL ESTÁ OCUPADO POR TIENDAS DE "LOS CHINOS", LA ÉPOCA DE LAS DISCOS PASÓ A LA HISTORIA.


50 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui bastantes veces, tenia 2-3 pisos, sobre todo en nochevieja tenia buen ambiente años 78-79-80-81

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Sí, son los años que yo más recuerdo.

Anónimo dijo...

La tenia totalmente olvidada.
Virginia

Moli dijo...

¿Y las carreras que se hacian por Magnus Blikstad la gente que salía de la disco?

Moli dijo...

Yo creo que estaba donde están parte de los bajos de ESGA.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Moli, a ver si explicas eso de las carreras, que me has dejado intrigado.
La ubicación será la que dices , la próxima vez que suba a Gijón me fijaré.

Anónimo dijo...

Estaba en donde esta ahora Esga.Solia ir al pub manhatan que estaba enfrente y luego pa'l Giovanni.Para mi la mejor disco en referencia a la musica de los 85,la llamada italodisco.Aparte buen ambiente.

jordiasturies dijo...

Yo fui bastante a menudo... no tenía el ambiente de El Jardin, o luego el Tik, o pongamas el Savannah... todo era muy prefabricado, muy artificial... pero pasé buenos momentos en ella. Me pregunto donde andará esa chica con la que bailé varios lentos un sábado y quedamos para el siguiente pero que no volví a ver...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

NUNCA SE SABE JORDIASTURIES....IGUAL TE ESCRIBE A TRAVÉS DE ESTE BLOG.

fgb dijo...

EN ESTA DISCO TRABAJO COMO SEGURIDAD " GITANO JIMENEZ" FAMOSO CAMPEON DE LOS PESOS PLUMAS QUE LLEGO A SER EL Nº1 DE EUROPA EN 1973

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

¿En qué año estaba de portero fgb?

Anónimo dijo...

Y el Madrazo tambien......estaba Federico de Pincha y habia unos camareros que eran ya de la familia.Uno se llama Manolo,que aun lo veo muy a menudo.

auvernia dijo...

Fue una discoteca mítica de la movida de Gijón. Muchos personajes de la noche gijonesa pasaron por alli o trabajaron en ella.
Los porteros famosos eran Gitano Jimenez y Madrazo.
En sus primeros años trabajo de relaciones Falo San Juan.
Fue la primera discoteca que empezó con la fiesta de Miss camiseta mojada.
Siempre recordaré las maquinas de marcianitos que tenían despues de pasar el primer pasillo a la derecha. Una barra circular abajo, y arriba la cabina del DJ. Muchos reservados,y muchas fiestas.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias auvernia por todo lo que comentas.

Anónimo dijo...

Que recuerdos,yo me acuerdo de madrazo,en el 87 yo paraba por alli

José Ramón dijo...

La disco debieron de abrirla sobre al añu setentaynueve u ochenta. Yo paré bastante por allí en aquellos años. Era un lugar en el que me encontraba muy a gusto.
La época de Gitano Jiménez fue al principio. La verdá que con nosotros siempre tuvo un tratu excepcional, muy agradable. Recuerdo que un amigu se pasó bastante de copes y tropezó tirando una mesa. Cuando fuimos pallá, ya estaba Gitano diciendo: "no vos preocupéis, que vamos a tomar el aire pa que se despeje". Llevolu a tomar un café enfrente (no recuerdo el nombre, era nueva de aquella y ta al lao del local del manhattan) y luego devolviónoslu ya más frescu. Tiempu después encontrelu en el Andamios, en Ventanielles, pero parecía otru. Otra actitud más dura. Tampoco el ambiente de dentro era el mismu, todo hay que decilo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias José Ramón por los detalles que das en tus comentarios, parece que fue ayer y .....ya llovió.

Javier dijo...

yo también pare mucho en esa discoteca , casi a diario. Pero ya estaba madrazo, piedra, pinei y otro mas de los de lucha libre . En la portería Manolo , en el guardarropa la madre y de disjokey uno de los hermanos , con Javier de gerente. Los camareros buenos profesionales. Ahí conoci a mi mujer una nochevieja.
Es que de aquella se hacia la ruta las discotecas Giovanni, dragon, parque del piles oasis a mi el jardín no me decía nada lo siento por los miles de fans del jardin

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Está claro Javier que , conociendo a tu mujer en el D. Giovanni, haya marcado claramente tus recuerdos de esta discoteca. Gracias por la interesante aportación

Anónimo dijo...

Estaba de dj Federico,hermano de Manolo,que creo que fallecio.Luego estaban los camareros de siempre,buen trato y ya sabian sin decirles nada lo que te ibas a tomar.De musica disco para mi gusto lo mejor de Gijon.Yo le dejaba unas cintas virgenes a Federico el discjockey para que las grabase.Siempre me decia lo mismo.Traeme unas cintas Basf de dioxido de cromo.Buen ambiente y muy pocas peleas.

Anónimo dijo...

Hola, una preguntina pa quien la sepa, ¿Fallo SanJuan curro en el DON GIOVANNI?, joer si luego taba de RRPP del TRIK, aparte de DJ y algunes otres coses mas.....Llegó a ser el socio capitalista de esta discoteca,siempre con ese halo de intocable yo me pienso que solo aparentaba con les mozes que llevaba, pues me daba la sensacion de una homosexualidad latente sin saberlo, vamos un metrosexual pasau de rosca, saludos bloguerus......

Santos fernandez dijo...

¿ Alguien se acuerda del Comix,en la Providencia? Creo que en 82-83 estube yo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Hola Santos , me acuerdo del Comix. Duró poco tiempo por lo que recuerdo, aunque fue un lugar de moda en el que estuve pocas veces.Saludos

Anónimo dijo...

buenas ,apreciable anónimo,me vino a la cabeza esta discoteca ,donde por cierto trabaje un montón de años y siento rectificarte ,tenia un piso, la planta baja y otra donde estaba la cabina,una barra , dos escaleras, unos reservados entre comillas,por que había una poca luz y la peña quitaba las bombillas para ??????? y los baños es verdad que tenia un buen ambiente. me alegro recordarla por que pase muy buenos momentos en ella aunque estaba trabajando,

luis dijo...

muy buenas jose ramon ,fui un camarero de de la discoteca, y de la zona durante muchos años , la cafetería que comentas se llama olimpia y esta entre medias de la cafeteria san francisco y el manhattan

ATILA dijo...

Hombre....el Giovanni. Por casualidad me encuentro con este blog. Paramos bastante ahí...tendríamos sobre 18-20 años, los domingos por la tarde. Sería el 80-81...
Gratos recuerdos..los "destornilladores"....desbarrando en la pista con el "MySharona".
La procesión de lo "lento"...¿"Bailes?..¡no!...porqué, ne...que repunante yes"
ayyyyyy.
Estaba donde ahora está ESGA. La cerraron por temas de seguridad, creo. El tema de "Alcalá 20" en Madrid marcó un cambio total. Tal como estaba, era un ratonera. Le exigieron salidas de emergencia...y la obra que había que hacer no compensaba y llegó el cierre.
El disjokey era, creo, cuando íbamos un chaval de barba y gafas que tenía programa de radio y respondía al nombre de "El malvaldo Piter"...¿puede ser?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

gracias Atila por tu comentario

LUIS dijo...

a la antencion de atila, tengo que rectificarte un par de cosas, no la cerraron por temas de seguridad,y SI tenia salidas de emergencia, lo de alcala 20 fue en diciembre del 83.te lo comento por que estuve trabajando en ella hasta el 89 mas o menos ,CUANDO PASO ESO ESTÁBAMOS TODOS LOS TRABAJADORES ACOJONADOS

LUIS dijo...

a la antencion de atila, tengo que rectificarte un par de cosas, no la cerraron por temas de seguridad,y SI tenia salidas de emergencia, lo de alcala 20 fue en diciembre del 83.te lo comento por que estuve trabajando en ella hasta el 89 mas o menos ,CUANDO PASO ESO ESTÁBAMOS TODOS LOS TRABAJADORES ACOJONADOS

Anónimo dijo...

Don GIOVANNI, qué tiempos!!! Una discoteca peculiar, en plena ciudad.
Djs como "El malvado Peter", el inglés, Federico, Fidel...
Los porteros; Madraza, Gitano Jiménez, Manolo... Javier de Director.
Miss camiseta mojada, los desfiles de Carnaval, las fiestas italianas... ��

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Cuantos datos!!muchas gracias

Unknown dijo...

Inolvidable para mi .yo iva todos los días con la panda. Pilar en el guardarropa creo que Santi en la puerta Javier de gerente y madre do que tiempos

Unknown dijo...

Inolvidable para mi .yo iva todos los días con la panda. Pilar en el guardarropa creo que Santi en la puerta Javier de gerente y madre do que tiempos

Unknown dijo...

Perdona pero manolo no era hijo de pila (guardarropa), otra cosa es k para todos mi abuela era como una madre para ellos de los k kedan los vi ayer k fueron a despedirla.d.e.p

Anónimo dijo...

Allá a principios de los 80, últimos años en Gijón antes de marchar a estudiar, y después trabajar fuera, en cosa de discotecas era de ir al Jardín o al Tik, y los domingos al Parque del Piles, y escasas veces al Oasis, que nos pillaba ya algo lejos... Hace ocho años estuve en la Oasis invitado por amigos que hacían un concierto rockabilly a beneficio del rugby la Calzada. Pues fue como un viaje shock en el tiempo con esa sensación que da visitar algún sitio que la memoria tiene como conocido y escarbar en la memoria de improviso e inesperadamente, veintimuchos años después.

Unknown dijo...

Manolo el portero, Elisa taquilla, pero no era su madre, aunque nos cuidaba a todos, como la queria

Unknown dijo...

Fallecio Elisa? 😔

Unknown dijo...

Uff q recuerdos😍😍😍

Anónimo dijo...

Buenes, una información de Falo Sanjuan ex RRPP del TIK también, aqui teneis al gran Falin destripando el gran hit de Frank Sinatra "New York, New York"no tien preciu
https://www.youtube.com/watch?v=meVYzy-JlEk ,pero Falo tio, ¿no ves que non sabes cantar? en fin, saludos del YoguReturns.

Anónimo dijo...

Sí, lo de Alcalá-20 fue esa fecha, yo estudiaba en Madrid y ese año vivía en el centro como a 200 metros. Madrugué para venirme de vacaciones desde Atocha en tren, y en la estación ya me enteré.

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos del Tik. Yo fui compañero de colegio de un hermano suyo durante unos años.

Anónimo dijo...

Inolvidable para mi mis mejores años Javier de gerente Santi y madrazo de seguretas pilar y los camareros. Yo IVA todos los días con mis inseparables pantalones blancos que tiemposssss

Anónimo dijo...

Aquellos maravillosos años, paré durante años en esa discoteca,muy buen recuerdo....

Unknown dijo...

A mi me encantaba la.diacoteca y pare mucho en los años 86 87 88 y siempre me ponia en la pista pequeña a bailar como una loca me encanta .muy buenos recuerdos

Unknown dijo...

Manolo pariente mio valla epoca cuantos savados jueves .quien volviera a pillar.

Anónimo dijo...

manina,k recuerdos....

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por los últimos comentarios

Rafael Duke dijo...

Tengo 56 años y recuerdo ir a mediados -finales de los 80...La recuerdo con mucho cariño..alguien tiene fotos de su interior,del personal y las pistas de baile...quien las tenga por favor que la suba

Anónimo dijo...

Qué recuerdos, cada vez más lejanos, no había quien aparcara los sábados y creo que tengo un carnet de la disco en algún cajón que los firmaba un tal Emilio de gerente. Buscaba información de Gitano Jiménez que murió ayer y llegué aquí.

Anónimo dijo...

que ye ho? tantos comentarios y nadie habla de yoli, la mas simpática y mejor relaciones públicas de Gijón?