jueves, 17 de enero de 2013

¿MIKE´S, McDONALDS, BURGUER KING....? ..and the winner is....

Comenzaba la década de los 90 y la publicidad de MIKE´S ofrecía una oferta de menú muy parecida a la de las grandes cadenas americanas. MIKE´S es un producto empresarial propio de Asturias que buscó un nombre de marca propio del mismo Ohio, ya que de haber sido una sidrería quizás se hubiera bautizado aquí como  "Miguelín" por ejemplo, para darle un toque más nuestro.Sin embargo, hace un guiño lingüístico a los asturianos al poner un nombre , en una especie de bablenglish, a  un producto para los niños , el "packetín", espejo  de los que ofrecen las grandes cadenas de comida rápida.
Tengo que reconocer que estuve muy pocas veces en los Mike ´s , aunque conocí las dos sucursales que tenía en Gijón en los años  de esta publicidad. ¿Eran mejores sus hamburguesas que las de los americanos...?, por aquél entonces creo que todavía no habían llegado estos últimos a Gijón, pero tengo que reconocer que el tamaño parecía mayor y los ingredientes no tenían nada que envidiar a "las otras"pero.......¿qué opináis vosotr@s?.
Parece ser que Mike ´s no vive ahora la popularidad de hace años y su negocio menguó bastante.Sirva el recuerdo para una iniciativa empresarial que pudo haber tenido otra trayectoria mejor.
Amplío un poco la entrada con la imagen del Mike´s en Corrida. Por no existir no existe el edificio siquiera ,que bien estrecho era por cierto. Un recuerdo de los 90...

7 comentarios:

  1. Para mi el ganador también es el Mikes o Maiks como tambien se decia...., el de la Calle Corrida no sé pero el del Parque de Cocheras aun sigue abierto... Si no recuerdo mal creo que lo abrieron en la década de los 80(por lo menos el de cocheras), antes de que fuera cocheras, para los del Codema (como yo) frente al patio de ceniza....

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el Burguer City que hubo en Capua? Que también tuvo sede en Menendez Valdés. Alguien también dira "Los Vikingos", aunque de hay son mas tipicos los perritos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las aportaciones. Los Vikingos es un local entrañable que lleva la pila de tiempo y que llegó a tener más de un local. Sus hamburguesas -hará 30 años que no como una allí- tenían un sabor peculiar por la cebolla.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo fui trabajadora de alli hace 5 años y he de decir que tanto la calidad de las hamburguesas como la limpieza son INMEJORABLES. A dia de hoy sigo comiendo de vez en cuando alli, os recomiendo la grandburguer esta espectacular!!! Mmmm jijiji

    ResponderEliminar
  5. Era mitico dir al mikes a comer la hamburguesina con les patates y la cocacola dejar el suelu echu un ascu....y tirar pa los hollywoods a ver la pelicula....xDDD

    ResponderEliminar
  6. jajajaj bien por el Mike's, hubo uno en La Calzada que no curraba ni dios. pedimos una Pizza Hawaiana y tardaron la friolera de 45 minutos ebn traela, mi casa estaba en la calle Bogotá, para mi que el de la moto se puso a dar vueltes como un llocu o era un sinpa que no conocia les calles, veridico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar