sábado, 8 de abril de 2017

RECORDANDO NUESTROS VIEJOS JUGUETES....¡CÓMO HACER UNA PISTOLA CON DOS PINZAS!

Antes de pinchar el video os reto a aquellos nacidos de los 70 "pa trás" a hacer una pistola de las de antes con dos pinzas de madera y que sea operativa en el lanzamiento de garbanzos. Subir por favor vuestra experiencia...será interesante. ¿Quién no hizo estos inventos de crío? ...muchos tenían un cierto transfondo bélico, pero antes no había esa concepción del militarismo que hay actualmente. Veíamos en la tele programas como "por tierra, mar y aire", Bonanza, Los vengadores, OVNI, Guardianes del Espacio (Thunderbirds), Rin tin tín etc etc y si no salía un revólver salía una "metralleta" sideral o un arco con fechas.....
Nosotros , a lo bricomanía, amoldábamos nuestro arsenal. Cerbatanas con bolis bic, gomeros con todo tipo de ingenios, espadas de palo (todavía tengo una cicatriz en el paladar de un "duelo " de crío....al meterme el contrincante la espada en la boca y ver que sangraba recuerdo que me decía....¡trágate la sangre, trágatela! vamos como si me fuera a quedar seco.

2 comentarios:

  1. Manuel Antonio Goti del Sol10 de julio de 2012, 10:01

    Siempre fuí un poco manazas para el tema de manualidades y a lo más que llegué fue a modelar cristales, conseguidos en Cristamol, para hacer chapes. Foto de futbolista, cristalín y masilla pa cerrar el invento. Había algunos finolis que incluían un anillín para que quedase más guapo.
    Coño, Thunderbirds era de lo más. Entre mis favoritas estaban El tunel del tiempo y Rumbo a lo desconocido. La morena de Los Vengadores, Diana Rigg, fue uno de mis primeros mitos eróticos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí , sin duda las series de marionetas de G. Anderson.....Thunderbirds, Capitán Escarlata, Joe 90...eran lo mejor. Conservo postales de la época con sus imágenes y el texto de mi padre en que reflejaba mi pasión por eso de los "cohetes".

    ResponderEliminar