jueves, 18 de mayo de 2017

¿ECHAMOS UNA CARRERA DE CHAPES...?

Esta foto abrirá los ojos a más de un aficionado a los juegos de antaño y a los ciclistas en general(Ricardo de Arce "la apisonadora de Miraflores" seguro que es uno de ellos..Si pudiérais ver el reverso de las chapas, desgastadas de tanta carrera , podríais leer el nombre de aguas minerales y cervezas cuya fecha de caducidad ya pasó hace décadas. Las chapas - originales en todo- con su cristal y el modelo de cromo del que se extraía el retrato del as en cuestión tienen su historia.
Evidentemente se encontraron en Gijón, entre los restos de un edificio antiguo en cuyo bajo de entraba años ha una tasca o chigre o bar o taberna o como quisiera llamarse.
Os aseguro que las chapas pesan ,proporcionalmente a su tamaño, bastante y el cristal debe de tener el grosor ,casi ,del de las botellas de coca cola.
¡Y lo que disfrutábamos cuando pasábamos la "bomba" con nuestras chapas...!

martes, 16 de mayo de 2017

EL ÉXITO DEL INDIVIDUALISMO

 "no lo oí hablar nunca","dicen que le llaman el gallegu.."...comentarios como estos me llegan al referirme a un personaje típico de las calles de Gijón de varias décadas. Efectivamente, el gaiteru del Humedal es el eje central del cartel que os subo . Ha sido una gran sorpresa para mí en estos días que ando por Gijón encontrarme con la publicidad y poder tener el cartel en mis manos.
Un símbolo del individualismo musical, solitario entre sus sones es el protagonista de un cartel ¡de bandas de gaitas!.
El cartel me encanta y su transfondo a modo de homenaje es todo un "recuerdo gijón" musical . Buena suerte a todas las bandas.

domingo, 14 de mayo de 2017

Unter Hinweis auf Deutschlands 82 WM Party in Gijón

Para los que estuvimos -o no- en el famoso partido de Alemania -  Austria y todo  lo que le rodeó después.....