domingo, 28 de marzo de 2010

HOGAR MATERNAL E INFANTIL


El edificio se mantiene altivo e inalterable al paso del tiempo.El viejo tranvía, la escasez de tráfico y las edificaciones de alrededor nos llevan a finales de los años cincuenta o primeros años de los sesenta.

7 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

En versión hermano pequeño, me ha recordado a los edificos grises de Metropolis de Fritz Lang. Hago el comentario a riesgo de sufrir un chaparrón por pedante-petardo, corifeo de debates de Jose Luis Garci.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Su construcción racionalista tiene mucho parecido con los edificios futuristas de la época. En el perfil de la foto el elemento central parece el hermano mayor del que sustenta el reloj de la escalerona. (pondré foto y a comparar)

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por la información que nos das Mou.

Rubén dijo...

No sé quien se inventó ese nombre cursi de "la casa rosada" que le han puesto ahora.
Me gustó el blog y me agrego, un saludo.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Rubo bienvenido al club

Anónimo dijo...

No por ser Gijones o tocapelotas creo que le falta ese toque expresionista de Lang, pero ahora estoy esperando un autobús frente al edificio em sí y es cierto que recuerda a una versión miniaturizada de la obra del vienés.

Anónimo dijo...

Respondiendome a mi mismo, con expresionismo hablo más de M que de metropolis aunque arquitectonicmente sea un delirio, son derivaciones Hegelianas coherentes(si es que tal cosa puede darse)