martes, 18 de diciembre de 2012

GARAJE ASTURIAS, EL VERDADERO PALACIO DEL AUTOMÓVIL DE GIJÓN



En uno de los paseos por Gijón me detuve con mi modesta cámara a observar un rato el Garaje Asturias, sito en la calle Santa Doradía (pegado a la plazuela de San Miguel).  Me encantó la disposición de la construcción, su buen mantenimiento y ..lo curioso ,su utilidad ,que es la misma para lo que fué creado hace ya más de 80 años.
La fachada se mantiene estupenda y parece pedir a gritos que le quiten de en medio todos los r 
 ótulos modernos que tiene amén de los cinco contenedores que le hacen trinchera.
 Os animo a leer una crónica en el tiempo del mismo, con el titular con el que encabezo la entrada y fecha de 29 de julio de 1927 aparecida en El Comercio de Gijón.
"La suntuosa instalación del Garaje Asturias en la calle de Santa Doradía, con entrada directa por la 
plazuela de San Miguel , es de las que honran a Gijón. Se creó hace dos años (1925) y ha respondido tan eficazmente a las rápidas evoluciones de la industria automovilística, y a la perfección de los servicios, que pronto consolidará su nombre y se colocará a la cabeza de los mejores garajes de Asturias y aún de España.

 Cuando a partir del 19 de septiembre del año último Jaime Espina, de bien cimentada capacidad técnica y administrativa,,  se hizo cargo de la propiedad exclusiva del citado garaje, sumó una colosal nave a la anterior. Las dos , sólidamente construídas, con techumbres y armazones de hierro, magníficos ventanales, grandes puertas de acceso, pasillos que son hermosas pistas,y cabinas desahogadas y lujosas de modernidad indiscutible, proporcionan ventajas inmejorables.
Tiene capacidad para 500 coches, y ya están ocupadas casi en su totalidad por la clientela de la casa, no sólo de Gijón sino del resto de Asturias.Todo sin necesidad de publicidad alguna en diarios y revistas; los mismos clientes, siempre espléndidamente servidos, se erigen activísimos propagandistas.

Dispone además tan acreditadísimo garaje, de talleres mecánicos y eléct ricos servidos por personal competente que garantiza cuantas reparaciones se realicen allí.

Respecto a los accesorios, el garaje está debidamente abastecido. Hay de todo y a precios de fábrica. Además representa los productos de la "comercial Pirelli" de Manresa, la única fábrica nacional de neumáticos que compite ventajosamente en el extranjero. 

Tal es, a grandes rasgos, el Garaje Asturias. Un establecimiento que atiende el presente, prevé con acierto el porvenir, y corre parejo al progreso de Gijón en el orden de la esfera industrial y del fomento del turismo" Ahí queda eso.

domingo, 16 de diciembre de 2012

No tenía de señorita más que la ropa...


Publicidad un tanto surrealista pero curiosa de una peli del cine Robledo.Parece de risa , indefinida sexualmente, "con alientos de defensa propia" ¿de qué va esto?....y lo mejor el final "no tenía de señorita más que la ropa y las circunstancia_ que la vida perra LE obligaron a ello"..bueno bueno ¡¡¡a buscar adelante Marta!!! porque con tantos ingredientes no sé si era de risa perooooo rara sí que la presentan.