sábado, 17 de abril de 2010

GIJON 1966


   
   Maravillosa postal del año 1966 en donde podemos apreciar muchos detalles muy curiosos.
Qué decir de la zona del Humedal con los tiovivos y demás atracciones de feria que se ven. Las históricas estaciones del Carreño - Langreo y el caserío que llegaba a una irreconocible calle de marqués de s. Esteban. El musel casi en mantillas y el muelle desgastado por el paso del tiempo. Ya en detalle todos los edificios ya desaparecidos de bancos, barriadas...y el gran menhir de la metrópoli; el Bankunión , presidiendo todo .

3 comentarios:

Ricardo de Arce dijo...

No sé yo que haya habido en los 60 o aun ahora, este colorín (Tellado) en Gijón. Imagino que se debe a un Photochop temprano. En cualquier caso da el pego de próspera ciudad costera.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

El color de las postales de esa época era único, como el technicolor en el cine. Con el paso de los años se degradó el mismo y hasta el gramaje utilizado era inferior. En este caso sí podemos decir eso de que cualquier tiempo pasado fué mejor.

Jmsg dijo...

Todavía estaba un edificio que siempre que lo veo en fotos antiguas me llama la atención. El que está al principio de la ruta de los vinos. Donde hoy está el Manacor. Otra víctima del absurdo.