sábado, 2 de octubre de 2010

PASE PARA EL "TIK"

Aunque sea con "V"de VIP en el Alberto , en el verano del 82 pues tenía mi pase para el TIK. Como se puede observar el Tizón y TIK tenían denominadores comunes en sus propietarios.
En plena Nueva Ola, con el Tecno arrollando las pistas era una gozada oir y bailar los mejores éxitos en aquellas sesiones - especialmente los sábados por la noche- que proporcionaba el TIK.
No hace muchos años que el TIK pasó a ser historia, pero siempre recordaremos su original forma redondeada con gradas de Circo-Discoteca y sus orígenes en aquella época gloriosa de la música.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Casi que lo más destacado de esta foto es la falta ortográfica. Hace pocos años cuando cerraron el TIK experimenté una de las mayores verguenzas ajenas que pasé en mi vida cuando le reconocieron a su dueño lo importante que había sido el TIK en la vida de muchos jóvenes gijoneses. Este país es así, se aplaude la trayectoria de un local que vendió con conocimiento de causa alcohol y tabaco (a parte de todas las drogas y droguillas que se manejaban en el local) a varias generaciones de jóvenes. Lamentable nivel.

Unknown dijo...

En el anterior comentario cuando digo jóvenes quiero decir realmente menores.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Bueno Javi , está bien recordar las cosas también por su lado oscuro (por desgracia). Yo lo recuerdo por lo que comento y viví, unos pocos años al comienzo de la década de los ochenta.
Su nombre pasará a la memoria de los gijoneses como otras discotecas y pubs de entonces: Don Giovanni, El parque del Piles, Delphos, Pathos, Nubes, Comix, Swing....

josepin dijo...

Que tiempos aquellos del tik, es cierto que de aquella era la discoteca mas transgresora de Gijón, pero es que los principios de los ochenta, fueron años muy difíciles en Asturias.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Llegó con la Nueva Ola, los Nuevos Románticos y los nuevos gijoneses

Rubén dijo...

¿Habrá sicofonías del Tik en los chalets que ocupan su solar?

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Quién sabe rubo lo que habrá, pero antes del Tik el solar lo ocupaba un típico merendero gijonés, de esos de bancos de piedra y que no influyeron para nada en lo que vino después.

Anónimo dijo...

Javi, quieras o no el alchol, las drogas y todo lo que se te ocurriera, estan en la historia comun de miles de jovenes que pasamos por esa discoteca y algunos la recordamos con mucho cariño, sobre todo porque era el punto de encuentro de nuestras vidas, en esos momentos, probablemente tu no fueras, pero si fue así, te lo perdiste, porque fué maravilloso.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Os pongo un enlace de un reportaje sobre el Tik del domingo...saludos
http://www.elcomercio.es/v/20120513/gijon/ochenta-fueron-suyos-20120513.html

rubi dijo...

El alma mater el Tik,fue Kilo,gran persona por cierto,y recientemente fallecido.Lo de las drogas,comento que esta fue una epoca en que Gijon vivio su mas tragicas consecuencias pues muchos conocidos se los llevo esa vil mercancia.Pero no era solamente en el Tik,muchos sitios de ocio vivieron ese repunte y en muchos se consumia.Eso no quita que esta discoteca fue un referente en Gijon,por su originalidad,su musica y su estilo.Alli estuvieron pinchando(musica me refiero),Adriano el pates,Fredi,el inefable Falito San Juan,playbloy de pueblin de Gijon,Gelu el Cala,que ponia copas en el Tizon.Por alli pasaba lo mas guapo de Gijon,lo ultimo de lo mas inn.La barra de los bocatas la llevaba Fran Torga(el calvu),todo un personaje.Otro asiduo del Tik,era el Cubi.Galan de pro y penetrador oficial.

Anónimo dijo...

para mi el tik a sido mi vida y la echare mucho de menos

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por vuestros comentarios.¿qué época fué la mejor del tik....? . Yo sólo puedo hablar de la de sus inicios ...en los 80 , buena música y un concepto totalmente nuevo de discoteca.

Anónimo dijo...

Jajajajaj veo que soys muy Tikeros todos, bueno yo prefiero hablar de musica Freddy para mi fue el disc jockey oficial con su bigote estilo al su tocayo Freddy Mercury, en fin tambien Jose el Punky con sus sesiones golfas poniendonos a Sindicato Malone, Siniestro Total, Los Locos y tal. Bueno me gustaria hacer un llamamiento, no sabra alguien como conseguir algun registro de estas sesiones de Freddy sobre todo y cogarla via Youtube o otro medio?. Se lo agradeceria mucho pues para mi esta musica era unica funk, new wave, techno, en fin buenisimo. Por cierto me acuerdo que una tarde a Freddy se le ocurrio poner la Fotonovela de Ivan, menudos silbidos todavia los escucho, nunca mas. Luego rectifico y dijo que era una broma la calidad poniendo musica era excelsa. Saludos desde Italia, Gijon te echo de menos...

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por tu entrada amigo italo-gijonés. Has hecho un repaso de una buena parte de la música que se solía poner en el Tik....Lo de Fotonovela pues...música que había entonces para sesiones jóvenes. A mí me encantaba Talking Heads y el sonido de B´52........

Anónimo dijo...

Si ahora que lo dices The Smiths, Aztec Camera, Chris Rea, Talk Talk, etc, etc. El TIK era el templo de la modernidad por excelencia, lo añoro mucho, ahora la musica el takan pun chichin o sea nada de nada sin substancia, saludos desde Italia

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Saludos y gracias por el comentario....los tiempos cambian y ..la música también

Anónimo dijo...

Ese merendero se llamaba El Rosales, mira que no fuí yo allí con mi familia a comer unas cuantas veces, a finales de los 70 y en el mismo año 80. En este merendero se rodaron escenas de la película Volver a Empezar de Garci

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Recuerdo su pista de baile cementada y las mesas. Era una época en la que había tantos merenderos que daba gusto en verano ir a echar un culín de sidra de aquí para allá un día sí y otro también.

Unknown dijo...

Está claro que lo mejor de la discoteca Tik fueron sus generaciones de clientes. Bien es verdad que muchos de ellos nunca tocaron la droga, y otros quizás nunca tomaron una copa de alcohol, solo iban a bailar y pasarlo bien...Las drogas en esa época de los años 80 rompieron la vida de los más desafortunados. Con estas palabras quiero ratificar que los propietarios del Tik nunca vivimos del trafico de drogas, no me extenderé en palabras sobre "borrachines y sus fiestas", pero la vida es así.
Vergüenza ajena las paso cuando leo sobre corrupción, cuando recuerdo los últimos años del Tik, acosados muchas veces por la prensa y por los intereses de unos pocos. Vergüenza cuando veo, cuando siento los efectos de los empleos conseguidos por enchufe....En el Tik todos nuestros jóvenes empleados cobraron y creábamos empleos. ¿Ustedes saben crear?....http://www.disco-tik.com

koolauleproso dijo...

Todo pasa: yo, al Tik no iba mucho. Recuerdo bien, eso sí, que ocupaba el lugar del merendero de mi infancia, "Los Rosales", donde un enjambre de niños correteábamos por aquellas praderías. Recuerdo que me llevé un cierto disgusto cuando, en los años 80, "Los Rosales" pasó a "mejor vida", y se instaló allí el "Tik". Ahora, que tanto "Los Rosales" como el "Tik", como el cercano "El Puentín" han desapaarecido, a algunos nos invade la melancolía cuando pasamos por "La Guía"

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias koolauleproso por tu comentario y tus referencias a los locales de la zona de la Guía que ya no existen. Desaparecen físicamente pero se mantienen en los recuerdos de todos los que los conocimos. Saludos.
Adriano disculpa no contestar tu entrada en su momento lo hago ahora poniendo en valor tu referencia de primera mano de lo que fue toda una época del TIK. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo...Jose el punky era bueno,pero yo prefería a Fredy y como una imagen vale mas que mil palabras,tambien una cancion lo vale y me vienen a la memoria unas cuantas...Preperado para viajar en el tiempo??
What do I do,dancing tight,Last night a dj saved my life,blue monday,get down saturday night,all night long,sweet dreams,city lights,happy children,let's dance,the sound of music,thriller,i o u,world famous,street dance,the crown,take on me,big in japan,working with fire and steel...y muchas, muchas mas que se me quedan en el tintero y otras muchas que jamas sabré el título.Música de importación de muy buén gusto...felicito a la gente que allí trabajó...Yo por aquellos tiempos era mas bien tímido pero me hicieron bailar desde el primer día que entré en esa discoteca...allá por el 83...Da vértigo pensarlo!!!Pero la vida avanza sin cesar...todo ha evolucionado,aunque yo no cambio las redes sociales por el modo de relacionarse de los 80...A ver:LLega el viernes,y después de haber estudiado toda la semana por fin puedes ir al tik,esperas ansioso la cola para entrar mientras oyes los graves de la música,a medida que te acercas la música te va llenando mas y mas y ya estás dentro.Suena "Get down the saturday night",das una vuelta al ruedo y ves un montón de gente pasándoselo bien...mientras piensas...¿habrá venido ella hoy?
Sigues caminando y decides bajar a la pista a bailar...después de un rato sales a dar otra vuelta,hay mucha gente...tropiezas con alguien,te vuelves para disculparte y unos ojos increíbles se cruzan con los tuyos...Es ella!!
Por un segundo no sabes que decir,recobras el aliento y le dices un inocente...Hola!!y la música sigue sonando...
A ver quien prefiere un "me gusta" en su muro de no se que red social a esto...
Que pena...hay que seguir avanzando...
Un saludo a todas las personas que pasaron por allí!!

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Un saludo "Anónimo". Un relato que nos traslada a los 80 con las emociones de siempre.....¿y fue ella...?...gracias.

Unknown dijo...

Fue la mejor discoteca del norte de España y una de las mejores del país, a nivel de Pacha, Oh Madrid....entre 1985 -1990. Música de lo mejor, introductores del House en Asturias. De 4 a 6 de la mañana era imposible parar de bailar. La fiesta negra, la blanca la de la espuma.... los mejores veranos de mi vida.

Unknown dijo...

Por cierto, que pena que no existiesen móviles en los ochenta. Existirian hoy fotos memorables de esa epoca. Haberlas las hay pero muy dificiles de encontrar.

Anónimo dijo...

Hola buenas amigo Votin me pienso que esas fotos que comentas si existen pues en la entrada justo a la izquerda habia un panel siempre lleno de fotografias de fiestas
organizadas por la disco donde nos reconociamos y podiamos pedir una copia o bien a Quilo o a Falo siempre disponibles, osea que esas fotos las posee alguien a no ser
que se hayan destruido por la privacidad y tal, venga un saludo del Yogu ciao.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por los comentarios votin