sábado, 6 de marzo de 2010

TALGO EN LA ESTACIÓN DEL LANGREO ,GIJÓN.


6 de noviembre de 1976, fotografía publicada en Carril. Entrañable fotografía de la estación langreo - carreño en donde de aunaba todo tipo de contrastes: Por un lado ancho de vía europeo, vía métrica y a pocos metros ancho de vía Renfe.Y del material ferroviario vemos vagones talgo "made in USA", locomotora alemana comprada de segunda mano a los holandeses y lo que no se ve; tranvías belgas, locomotoras ALCO usa etc. etc. Ciertamente un lugar idílico para los amigos del ffcc. En el museo del ffcc de Gijón se pueden ver algunos recuerdos de esta etapa, como las baldosas que tenía la sala de espera de la estación del Langreo.

viernes, 5 de marzo de 2010

confitería SIMI


En fin , que era en este recorte de publicidad donde aparecía lo de la pastelería fina. Recordar también la impeturbable máquina expendedora de chicles de bola - a 1 peseta- situada en la fachada ,que resistía la invasión de chiquillería cuyo fin era darle a la palanquita una y otra vez , con o sin meter la moneda.

lunes, 1 de marzo de 2010

confitería SIMI


Lo de Simi es por Similiano, desaparecida confitería (1961 - 1980) situada en la actual avenida de la Constitución. El recuerdo de sus pastas de té , bollería y pastelería fina -como dice el anuncio- era sinónimo de la calidad de sus ingredientes.