miércoles, 3 de noviembre de 2010

DIA D´ASTURIES XIXÓN 1976

El interés turístico debió de bajar a tenor de como se depreció esta celebración en Gijón. De ser un acontecimiento que llenaba la playa hasta las Mestas de carrozas y grupos folklóricos hasta lo que se vió en los últimos años el cambio es radical. Un poco como la cantidad de arena que le va quedando a nuestra playa y que vista la foto se ha ido a paseo con los años y útimamente en alta velocidad.
Curiosidad de la foto , la imagen del chalet de los Rato, actualmente ocupado el solar por un hotel. Y Santa Catalina pelada de constucciones todavía.

lunes, 1 de noviembre de 2010

SOBRE DE "DURO" DEL R.GIJON

Los famosos sobres de cinco pesetas, los Montaplex, los Pegasin y alguno que otro más , fueron un hito para los niños-as nacidos en los sesenta. Eran uno de los reyes del kiosko por la profusión de su catálogo y el estar orientados tanto para ellas como para nosotros , los guajes que derochábamos la paga en los sobres sorpresa. Y para sorpresa uno de los sobres con muñecos del R. Gijón (lo del Sporting por ser anglicismo estuvo vetado unos cuantos años tras la guerra).